FabricantesZona-Footer1

Un Samsung de nivel empresarial

• Como parte de su estrategia de crecimiento la marca pretende posicionarse con soluciones de integración, para ello requiere el apoyo de canales de valor agregado

Gabriel Ocadíz

El área de tecnologías de la información  (TI) de la firma se compone por tres líneas: monitores, cómputo móvil e impresión; ofrece desde equipos de consumo hasta soluciones especializadas de alto desempeño para verticales de productividad, señalización digital u hotelería; su estrategia comercial se complementa con un programa de canal.

Se trata de Samsung Team of Empowered Partners (STEP), esquema que brinda soporte, habilitación y otros beneficios comerciales a distribuidores, canales de valor agregado e integradores, ellos llevarán las soluciones de consumo, electrónicos, cómputo y movilidad, a entornos empresariales con modelos de negocio  Business to business (B2B).

Gabriel Ocadiz, director de ventas en TI en Samsung, aclaró: “Buscamos un crecimiento ordenado con el apoyo de los canales con una estrategia comercial clara y fácil de asimilar que implica mayor acercamiento con herramientas de entrenamiento y retroalimentación, la idea es llevar el posicionamiento en consumo a segmentos empresariales”.

Acceso a negocio
Para concretar el plan, la firma requiere partners especializados en tecnologías y verticales, para ello prepara certificaciones que brindarán disponibilidad de todo el portafolio, de este modo se podrán integrar soluciones de TI con productos de línea blanca o electrónica, principalmente en proyectos de hotelería.

En cómputo y movilidad se busca desarrollar soluciones empresariales que conjuguen hardware, aplicaciones, además de servicios, de hecho cuenta con una plataforma para compartir contenido entre productos de la marca pero también planea el lanzamiento de otras aplicaciones de colaboración entre sistemas operativos Android y Windows 8.

En impresión uno de los retos es crecer la oferta de servicios administrados, ya sea por la renta de equipos o cobro por página; Step también contempla herramientas para socios con punto de venta con material de mercadotecnia, en general, el objetivo de Samsung es atender al canal de acuerdo al tipo de usuario que atiende.

En relación con tendencias en movilidad, Ocadiz destacó que la evolución de los dispositivos ha desembocado en computadoras de bolsillo con múltiples funciones que se integran con esquemas cloud para compartir información dando origen a modelos de productividad como Bring Your Own Device (BYOD) que crecerán paulatinamente en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap