MayoristasZona-Footer1

Tech Data no se detiene

 • Torneo de fútbol en el Estadio Azteca
 • Con el ojo en el sureste

Alberto Monroy

Tras anunciar la realización de la Copa Tech Data a jugarse el próximo 29 de agosto en el Estadio Azteca, Alberto Monroy, director del mayorista en México, comentó que el comienzo del año ha sido difícil para la industria de TI y se tiene previsto que la primera mitad de 2013 siga el mismo comportamiento, no obstante, agregará cuatro marcas más a su portafolio durante el año.

Copa Tech Data
Ricardo Camacho, gerente Comercial de Tech Data México, anunció la realización del torneo de fútbol dirigido al canal, el cual se jugará en el Estadio Azteca y contará con la presencia del comentarista Enrique Burak.

El mayorista pretende institucionalizar este torneo en el que convoca a todo el canal de TIC en México. Para ello contará con el apoyo de fabricantes como AMD, Apple, Epson, HP, Intel, Lenovo, Microsoft y Samsung.

Para participar, los canales deben registrar sus compras durante el H1 (febrero-julio) las dinámicas para ganar serán determinadas por los fabricantes y el área comercial del mayorista.

La Copa Tech Data consistirá en un cuadrangular de ocho equipos, cada uno conformado por 13 jugadores (DT gerente de cuenta, 2 fabricante, 2 mayorista y 9 distribuidores). Los partidos de clasificación tendrán una duración de 20 minutos sin medio tiempo y se jugarán en la mitad de la cancha del Azteca. El partido de la final se jugará en cancha completa, tendrá una duración de 30 minutos y será narrado por Enrique Burak.

Los premios aún están por definirse, pero de entrada se entregará medalla de oro y la Copa Techa Data al primer lugar, mientras que segundo y tercer lugar recibirán medallas de plata y bronce, respectivamente. La información estará disponible en www.copatechdata.com.mx

Un año difícil
Alberto Monroy reconoció que la industria atraviesa un mal momento, no sólo por la poca inversión del gobierno, “hoy no se ve una injerencia del porqué se esta deteniendo, no solo es el sector gobierno que por sí mismo tiene una representatividad fuerte en la industria IT, el mismo mercado de retail también está desfavorecido, es un hecho que los consumidores no están adquiriendo si no ven realmente algo atractivo en el tema de precio”.

Indicó tener previsto el mismo comportamiento durante la primera mitad del año, “no estamos contentos por los números, pero sabíamos que esto iba a suceder.

A sumar
Sobre el portafolio del mayorista, Monroy compartió que sumarán dos marcas en el primer semestre (uno de cómputo y otra de impresión) y dos más en el segundo semestre del año.

Además, dijo que seguirán incrementando su cobertura, por lo que es muy posible la apertura de una sucursal más en el sureste del país. “Vamos a trabajar en el objetivo de posicionar a Tech Data”.

Por último, invitó al canal a participar en la Copa, “el Estadio Azteca es un símbolo, el fútbol es el deporte favorito en México y si lo juntamos con el mayorista más grande, es una buena tripleta”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap