MSP más rentables
Kaseya realizó un webinar para proveedores de servicios administrados de soporte y gestión de infraestructura en TI (MSP, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica, para compartirles mejores prácticas a nivel mundial, que les permitan alcanzar un modelo de negocio exitoso en este sector.
Dichas prácticas o elementos a considerar para el desarrollo y la ejecución de una estrategia de negocio para operar una empresa MSP, así como para elegir la herramienta de administración de sistemas de TI adecuada, tienen fundamento en estudios realizados por la propia compañía a nivel mundial, así lo dio a conocer Rodrigo de Burgos, gerente regional en Latinoamérica de la empresa.
El ejecutivo explicó que uno de los aspectos más relevantes de un MSP que utiliza la solución de la marca, es una mejor visibilidad frente a los entornos de sus clientes, pudiendo administrar hasta 50% más equipos de TI de acuerdo con 31% de técnicos encuestados, siendo 39% de ellos quienes lograron un máximo de diez en el nivel satisfacción, gracias al uso de Kaseya como su herramienta para gestionar de forma automatizada los activos de los clientes.
En la sesión se presentaron casos precisos de cómo la solución de la marca ha permitido a empresas MSP, reducir sus costos en cuanto a la administración de sistemas de TI y prestación de servicios, gracias a la automatización de procesos, o a romper paradigmas en una organización con 15 años en la venta de hardware, con un cambio hacia un modelo de negocio para ofrecer únicamente el servicio de gestión de sistemas de TI y con el cual comenzó a generar una mayor rentabilidad y ahorro en costos.
Basada también en otro de sus estudios, Kaseya refirió que el mercado latinoamericano es aún emergente en cuanto a la adquisición de servicios administrados de TI, por lo que la decisión de compra de éstos, requiere de una mayor evangelización y de un cambio cultural.
Parte de las conclusiones del taller radicaron en exponer que los MSP más rentables se enfocan en el crecimiento y desarrollan estrategias de ventas y mercadotecnia para conducir sus negocios y que su éxito radica en utilizar herramientas y procesos automatizados en las tareas de administración de TI en sus clientes.