Cultura energética genera más ganancias
“Aquí nos ha ido muy bien aunque va hacia cierto nicho de canales que tienen centros de servicio o que se comprometen con sus clientes para darles un “plus”, lo que les puede generar lealtad con ellos”, resaltó.
Esta práctica tiene la ventaja del costo y la facilidad de realizarlo, porque no se necesita una certificación y a los clientes les va a hacer ahorrar costos.
“El mercado está en crecimiento: los sistemas debajo de 10 kVAs oscilan entre 6% y 8% de aumento; arriba de 10 kVAs es de 12% y más de 100 kVAs un 14% anual”: Enrique Chávez; Eaton.
Detonantes
Una y otra vez se mencionan términos como el Bring Your Own Device (BYOD), virtualización, big data o movilidad, lo disruptivo que han sido y su influencia en la forma de hacer negocio para la cadena de distribución de TI y la energía no podía quedarse atrás.
Para Mones y Rodríguez, su impacto ha sido tal, que ambas compañías han hecho inversiones en tecnologías y ampliado su gama de productos; en el caso de CyberPower, se han certificado y hecho alianzas para asegurar que su oferta funciona con la virtualización, y sobre todo, su software.
“Ha sido vertiginoso el cambio con estos puntos; ahora se está demandando una respuesta más rápida de los dispositivos que los están protegiendo en temas energéticos: servicios las 24 horas, todos los días del año para la continuidad”, mencionó Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite.
También se relaciona con la interacción de los equipos con aplicaciones de software de monitoreo, si un UPS entra en batería o falla, inmediatamente puede llegar un mensaje a un dispositivo celular o mediante correo electrónico y a través de este equipo se hace una conexión vía Web a un UPS o un PDU y se controla desde cualquier sitio.
Hay sensores de temperatura y humedad, conectados a través de la red, de los UPS, de barras de distribución de energía con aplicación Web.