DestacadosEdición Especial

Cultura energética genera más ganancias

Ya que este suceso no es privativo del sector de la pequeña y mediana empresa, Leopoldo Ruíz, director de la división de IT para México en Schneider Electric, ejemplificó que los operadores de centros de datos (CD) están más preocupados por los megabytes en transferencia de información que por la energía, aunque también es notorio que están comenzando a cambiar debido a que el recibo de luz les llega alto.

“Se modifica no al paso que nos gustaría, y nosotros enfocamos cursos, entrenamientos y pláticas con los clientes alrededor de todo ello, más allá de querer vender cierta tecnología”, abundó.

Es decir, los canales se están preparando y les hace sentido, empujados por los fabricantes, ya que para ellos los primeros en llevar este mensaje en su trato con los usuarios y debe ser de la manera más correcta y precisa, aunque para el entrevistado será un proceso que incluso podría llevar años.

A la par, hay un tópico llamado el dilema energético que consiste en que para 2030 la demanda de energía a nivel mundial va a ser el doble de lo que se consume hoy en día, por lo que en este mismo tiempo existe el compromiso de reducir la emisión de gases contaminantes a la mitad.

Alrededor de esto los fabricantes deben trabajar en las soluciones de sus portafolios, ayudar a hacer las correcciones y modificaciones necesarias para que esto integre el tópico ecológico.
Cabe recordar, que el insumo más costoso es la electricidad que se gasta en un CD, por ejemplo, específicamente en la parte de enfriamiento y los fabricantes están dados a la tarea de buscar materiales con los que se pueda trabajar a una temperatura ambiente o hasta 30 grados.

“Solamente un tercio de la PyME invierte en TI y de ellas, solamente la mitad lo hace en sistemas de protección de energía”: Enrique Chávez, Eaton

Provechoso
Sin embargo no todo es negativo, ese vacío en la sensibilización en la materia también representa una gran oportunidad de negocio tanto para fabricantes como para distribuidores, viene de la mano con hacer palpable esa necesidad en los clientes.

“Si ya vendieron un servidor, pueden asesorar y señalar que no es suficiente, que necesita un respaldo para no perder su información crítica o dañar el equipo”, comentó Rodríguez.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap