DestacadosMayoristas

Expo Azerty 2022: reencuentro de negocio entre canales y fabricantes

•El mayorista fomenta el negocio de los canales uniendo fabricantes y partners en un mismo espacio •El evento contó con más de 200 personas registradas y 14 marcas

El aforo durante el evento fue constante, lo que permitió que marcas como: Avery, Bixolon, Citizen, Datalogic, Epson, Honeywell, Manhattan, Sato, Silimex, Star Micronics, Touch Dynamic, TSC y Zebra, pudieran exponer su oferta actual, algunos productos que están por salir al mercado e innovaciones para Punto de Venta (POS) al margen de las tendencias y oportunidades para los canales; asimismo, el canal logró reencontrarse (después de más de dos años) con los fabricantes y conversar sobre nuevos proyectos y oportunidades.

La exposición del mayorista enfocado a soluciones POS, código de barras, credencialización y más, tuvo un aforo aproximado de 200 personas que se registraron y asistieron en un horario abierto de 5 horas, donde además de conocer las innovaciones, tendencias y algunos futuros lanzamientos por parte de cada una de los fabricantes que asistieron, también tuvieron la oportunidad de conversar con el personal de las marcas, exponer sus dudas e incluso, asesorías en caso de tener algún proyecto en puerta.

Carlos Leyva

Expo Azerty 2022 no incluyó en la agenda espacios para networking, sin embargo, el contacto directo con los Product Manager de los fabricantes propició el espacio para resolver algunos temas que los canales tuvieran como parte de sus agendas, al respecto Carlos Leyva, Director Comercial en Azerty, dijo: “Es un showroom donde estamos mostrando los nuevos productos que se tienen, los nuevos lanzamientos que se darán, y es una forma que los canales tengan un “face to face” con los fabricantes, no hay conferencias, ni eventos posteriores, sino es para conocer las novedades actuales y a futuro, así como la posibilidad de generar nuevos negocios debido al acercamiento entre canales y fabricantes”.

El evento se enriqueció gracias a la participación de 14 marcas, quienes presentaron sus productos, convivieron con los canales, les asesoraron y reafirmaron estar disponibles a apoyarlos con los proyectos que tengan.

Marcas participantes en Expo Azerty 2022


AVERY

El fabricante especializado en etiquetas explicó tener un repertorio amplio que incluye diferentes tipos, formas y colores, la cuales se pueden personalizar gracias al software gratuito que ofrece la marca, así lo detalló Griselda González, coordinadora de marketing: “En nuestro software tenemos plantillas prediseñadas y listas para usarse, así que acérquense a nosotros, somos una línea de productos muy grande para ayudarles con la personalización de productos”.

BIXOLON

Mónica Soto, Territory Manager de la marca, compartió que su participación en el evento tuvo la intención de presentar la nueva línea de impresoras de etiquetas industrial (XT5 40), la cual tiene características de transferencia térmica y directa, además de los modelos de escritorio (XD3-40 y XD5-40). “Tenemos equipos de entrega inmediata y Azerty ha sido un excelente aliado de negocios, por lo que les invitamos a que se acerquen con nosotros para conocer más sobre nuestra tecnología”.

CITIZEN

La marca presentó su línea de impresoras para etiquetas dirigidas al mercado de POS e impresoras térmicas que han tenido auge en los últimos años; así bien Georgina Quintanar, encargada de mayoristas, invitó a los canales a acercarse a la compañía y agregó: “Conozcan nuestra línea de impresoras para que se cercioren de la calidad que ofrecemos como Citizen en todos nuestros productos y principalmente las ventajas competitivas que les garantiza trabajar con nosotros”.

DATALOGIC

“Una de nuestras verticales es el retail y traemos un portafolio enfocado para esto con scanners handheald, computadoras móviles y scanners fijos para captura de códigos de barras”: compartió Artemio Lara, Distribution Chanel Account Manager, asimismo, recordó que la marca apoya a sus socios de negocios en el desarrollo de nuevas cuentas y aplicaciones.

EPSON

El fabricante presentó su línea ColorWorks que son impresoras de inyección de tinta de 4 a 8 pulgadas y trabajan con diversos materiales desde papel, polipropileno, mate y más, y están enfocadas industria química, retail y logística; la Ejecutiva de ventas, Natalia Shvedova, cerró diciendo: “Somos líderes en el mercado de punto de venta por lo que consideren nuestros productos. Les invitamos a que conozcan los equipos”.

HONEYWELL

En la Expo Azerty 2022, el fabricante presentó sus tres líneas de negocio: impresión, terminales y escáner, y los cuales son de reciente lanzamiento y con inventario disponible con Azerty. “Les ayudamos a los canales con acompañamiento a los usuarios finales con lo cual ampliamos las posibilidades de cerrar el negocio”: Álvaro González, Product Manager.

Durante la Expo Azerty 2022, se realizó un intermedio que el mayorista aprovechó para realizar una rifa de premios a forma de agradecimiento a los canales, lo que levantó el ánimo de los participantes para continuar la segunda parte de la jornada.

MANHATTAN

La compañía aseguró que están reincorporándose al portafolio del mayorista y lo están haciendo con accesorios para cómputo, línea gaming, cables, convertidores, webcams, diademas y más. “Tenemos más de 900 productos especializados y los podemos atender, así que acérquense con nosotros para que conozcan toda nuestra línea”: Laura Hernández, Directora Comercial.

SATO

“Estamos presentando el nuevo modelo CL4NX Plus, que es una impresora industrial robusta, 24/7 y que puede ser una plataforma muy flexible en industrias como preparación de alimentos, logística y especialmente en manufactura”: planteó Salvador Becerra, gerente de desarrollo de negocios, sobre su participación en Expo Azerty, además recomendó a los canales acercarse e integrarse a su programa con el cual obtendrán beneficios.

SILIMEX

La compañía focalizada en productos de limpieza presentó el extenso catalogo que tiene para el mantenimiento y limpieza de los equipos tecnológicos. “Traemos los productos que ustedes ya conocen, pero no por ello menos innovadores ya que siempre continúan utilizándose para el mantenimiento. Nos pueden buscar a través de Azerty”: Alfredo Álvarez, representante de ventas.

STAR MICRONICS

La compañía expuso todo su portafolio con la intención de que los canales conocieran que su oferta no se limita a impresoras, sino que ya cuentan con bases para tabletas, cajones de dinero, lectores de código de barras, básculas, aunque no por ello ha dejado de innovar en su línea de impresoras y ahora lo hace con los nuevos equipos que cuenta con conectividad a la nube y conectividad con Android. Ricardo Fuentes, Country Manager, cerró diciendo las necesidades de consumo y de los canales son distintas, además: “los clientes demandan más cosas por lo que invitamos al canal a que se acerquen con nosotros y ayudarlos a ofrecer soluciones integradas para cualquier necesidad”.

TOUCH DYMANIC

Con procesadores de 11a generación, el fabricante permitió que los canales conocieran su nueva línea de punto de venta, tabletas y quioscos con impresoras integradas, aunque el principal producto que presentó fue una tableta llamada Fusion, al respecto Luis Acosta, gerente regional, dijo: “Los invitamos conocer la marca, estamos presentes en retail, hospitalidad y comercio, además contamos con inventario en todos nuestros productos”.

TSC

Antonio Castro, gerente de ventas de la marca, sostuvo que su participación estuvo enfocada para presentar equipos de transferencia térmica para escritorio, industriales y portátiles, además transmitió al canal estar pendiente de la marca, ya que son una opción y agregó: “estamos presentes en el mercado y tenemos la ventaja de ser fabricantes y diseñadores de nuestros equipos”.

ZEBRA

La marca recordó los problemas que persisten por el desbasto, en razón de ello, están ofertando producto que esté disponible como: dispositivos portátiles de código de barras, impresoras de escritorio, lectores alámbricos e inalámbricos. “Los invitamos a conocer lo que tenemos disponible y las soluciones en las que podemos apoyarlos”: Rubén Márquez, Product Manager  

El mayorista cerró su participación haciendo énfasis en la problemática del desabasto como principal afectación, aunque planteó que esto les orilló a buscar caminos alternos para no dejar sin productos al mercado, sustituyendo los productos solicitados por otros muy similares en características con la intención no hacerle perder negocios al canal; asimismo, indicó que el cierre de 2022 lo observan entusiasmados y esperan concluirlo con números positivos en términos de ventas.

“Esperamos tener un buen cierre 2022 y con buen abastecimiento de producto, pero no se ve igual para inicios de 2023 debido a la elevada inflación; pese a esto veremos qué podemos hacer para subsanar esa parte con nuestros partners y estamos haciendo ya todos los planes para tener los inventarios disponibles para Q1 del año entrante, cerrando proyectos para evitar desabasto y la cuesta de inicio de 2023”:

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap