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Consumibles de impresión, un mercado maduro

En esta edición de eSemanal encontrará una investigación acerca del negocio que representan para el canal  los consumibles de impresión, el reportaje plasma los comentarios y tips de fabricantes e integradores para ser más rentables en este tema.

Algunas marcas consideran que se trata de un negocio lucrativo que puede mejorar y hasta triplicar el monto de la factura cuando se implementa una buena solución de impresión y consumibles.

Para ello se deben apoyar de la innovación en servicios y disponibilidad de producto en el punto de venta, ya que de lo contrario se pierde competitividad y ganancias.

Pero una realidad es que como en cualquier mercado maduro, en los consumibles de impresión el precio es un factor determinante para el usuario al momento de elegir una solución y, uno de los errores más comunes es ponderar el costo del hardware y dejar de lado aspectos como el precio de impresión por página o el costo total de la propiedad que involucra temas de mantenimiento y refacciones.

En casos como el anterior, el canal es la mejor vía para satisfacer su necesidad, mostrarle los beneficios de su oferta y a su vez, obtener ganancias con base en servicios y una estrategia integral.

En otro orden de ideas, la mala calidad en el suministro eléctrico sigue siendo un factor determinante para que cualquier inversión en tecnología deba ser protegida, por lo que fabricantes, mayoristas y resellers consideran necesario que todo proyecto o venta en TI debe integrar como parte de una solución completa el tema de la energía. Todos los detalles los encontrará en este número.

Si de encontrar productos para completar o robustecer su oferta se trata, en esta edición le presentamos tres Guías: kits de equipo para videoconferencia, tabletas empresariales y appliances de seguridad, los cuales se comercializan por canales especializados.

En días pasados se llevó a cabo Expo Seguridad 2013, foro que sirvió para que fabricantes, mayoristas e integradores exhibieran lo más novedoso de sus portafolios y en donde tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de ellos sobre sus propuestas de negocio para el canal de distribución. Todos los detalles en este ejemplar de eSemanal.

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