EditorialZona-Footer1

Canales de TIC para educación

Alvaro Barriga

La oferta tecnológica para el sector educativo no sólo ha crecido, sino que ha mejorado con el paso del tiempo tanto en hardware como en software; razón por la que algunos integradores se han especializado para atender esa oportunidad que cada vez es mayor.

En la portada de la edición 1036 de eSemanal encontrará una entrevista a Hank Nance y Armando Reyes, presidente y director comercial en México en Boxlight, respectivamente, quienes hablaron del crecimiento que han logrado en el país en prácticamente 10 años de estancia, dejando en claro que están enfocados en fabricar equipos de video proyección interactivos orientados a proyectos educativos.

También platicaron sobre su necesidad de establecer alianzas con desarrolladores de contenido y software, para entregar soluciones educativas competitivas.

A la par, mencionaron estar en busca de integradores especializados en ese sector, dispuestos a invertir en equipo semilla para que realicen demostraciones con prospectos a quienes apoyarán con capacitación, soporte, seguimiento a proyectos y márgenes.

Otro tema relevante fue la presentación de Samsung Team of Empowered Partners (STEP), el programa de canal de la marca con el que busca posicionarse en el segmento empresarial, cuya estrategia consiste en desarrollar un ecosistema de canales de valor con capacidad de entregar soluciones para ese sector.

En el evento de presentación, Héctor Jung, presidente de Samsung México, reconoció la importancia de los partners y aseguró que con el nuevo programa pretenden consolidar relaciones de largo plazo para crecer en conjunto de manera rentable, a través de la satisfacción de usuarios empresariales.

Por su parte, Gabriel Ocadiz, director de Ventas y Mercadotecnia IT en Samsung México, invitó al canal a capitalizar oportunidades con la integración de productos de la marca y aseguró que habrá reglas más claras y mayor apoyo por parte del fabricante.

En la presente edición también encontrará los detalles del Nexsys Summit 2013, evento realizado por segunda ocasión en la que el equipo encabezado por Francisco Mendoza, acompañado por 10 marcas convivieron con su canal para fortalecer lazos y encontrar oportunidades de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap