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Nokia Siemens Networks, tecnología inteligente con Liquid Applications

La marca presentó el concepto de Liquid Applications, una tecnología que permite desarrollar una serie de aplicaciones con múltiples funciones, por medio de una radiobase inteligente que puede obtener información en tiempo real, para que sea almacenada o procesada.

 

La compañía estima que para el 2020 el crecimiento de la capacidad de información personal crecerá a 1Gb al día, lo que significa 1000 veces más de lo que  actualmente se utiliza, por ello creen que debe de existir un cambio en el modelo de negocio, para hacer dinero con el contenido.

 

Conciben la idea del Liquid Applications como la forma de obtener información que es colocada en la radiobase por medio de OTT’s , para aligerar el tráfico en la red y para darle una mayor experiencia al usuario final, quien podrá obtener ésta sin que tenga que ser descargada en sus dispositivos. Esta tecnología está abierta al desarrollo de otras aplicaciones.

 

Otra de las funciones que tiene esta propuesta, es que a través de aplicaciones en dispositivos móviles, se tendrá la información precisa de dónde y con qué intención los usuarios los están utilizando, lo anterior le permite anticipar información de utilidad y enviar mensajes de interés a los usuarios. Significa también la creación de Content Delivery Networks, para la obtención y duplicación de contenidos, lo que representará una ventaja para los operadores, en redes con tráfico saturado. Lo anterior se visualiza como una ciudad digital para intercambiar o transmitir información de forma inteligente.

 

Se cree que con esta aplicación se podrá beneficiar a los usuarios finales, así como a diferentes sectores de la industria pública y privada.

 

Actualmente la idea está en desarrollo y el progreso, alcances y limitaciones aún no han no pueden ser palpables. Por lo que se tendrá que esperar a la aplicación y madurez de esta nueva tecnología.

 

Por otra parte, el fabricante asegura que el modelo de negocio que la empresa desarrolla, está en disposición de crear una alianza con VOIP y OTT, ya que consideran que estrategias prohibitivas no aportan un proceso en el que todas las industrias tengan resultados benéficos.

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