Luguer-Panasonic, sinergia para ganar más
La finalidad de la alianza es fortalecer el portafolio de soluciones del mayorista y que los socios de negocio tengan mayores oportunidades en el mercado.

Para ello, ambas compañías acordaron llevar una relación comercial con las líneas de videovigilancia, videoconferencia y telecomunicaciones, mismas que llegarán a los segmentos verticales a través de los integradores.
Manuel Guerra, director comercial de Luguer, comentó que como empresa distribuidora, siempre buscan aliarse con fabricantes de categoría mundial, líderes en su nicho.
“Ello robustecerá un área muy importante para nosotros: la de convergencia, misma que hay en las telecomunicaciones y en los centros de datos”.
Y como resultado, ya integran videoseguridad, la misma convergencia y el PBX IP para grandes redes, negocios y corporativos.
El objetivo es claro para ambas empresas: darle un mejor servicio a todo el canal de integradores.
Por su parte, Carlos Espejo, supervisor de Mercados Verticales en Panasonic, comentó que pretenden aprovechar el tener una alianza estratégica con un mayorista distinto al que manejan tradicionalmente, pues su mercado objetivo va más enfocado a redes.
Aunado a ello, Panasonic tendrá un beneficio más: tener una cobertura más amplia de clientes potenciales.
Los brazos
Para Espejo, la idea es tener nuevos canales de distribución, a los que pretenden apoyar de manera directa, acompañarlos en la visita con los clientes, utilizar sus conocimientos tecnológicos para crear necesidades en el mercado y ofrecer soluciones integrales de más de una línea de producto.
“Queremos estar con ellos en todo el proceso de venta, desde acompañarlos, ofrecer productos demo a sus clientes, hasta el cierre de la venta y post venta”, abundó.
Los canales también podrán contar con los 130 centros de servicio en toda la República Mexicana del fabricante para estar respaldados.
Podrán acceder a programas de certificación, porque desde la solución más sencilla hasta la más compleja, se requiere de cierto conocimiento de producto y así determinar cuál es la propuesta más adecuada para el cliente; Luguer fungirá un papel determinante en esta etapa.
Con la alianza, el socio tendrá aliados de negocio adicionales, porque a pesar de que Panasonic cuenta con software propietario, este es limitado y cuando la solución requiere de aplicaciones más puntuales, esta figura servirá para cubrir cualquier necesidad.
Existen eventos de promoción, podrán participar en expos con la marca, en donde invitamos a los mejores distribuidores para que, de primera mano, sepan lo que se está demandando, sin olvidar que pueden utilizar el show room.
También habrá registro de proyectos con precios especiales para quien esté atendiendo esa propuesta, “Pretendemos hacer un nuevo esquema de canales más especializado, en el que puedan manejar soluciones globales, y aunque tradicionalmente son expertos en algún producto pretendemos que sean más integrales”, dijo Espejo.
El camino
Del lado de Luguer, Guerra compartió que el primer paso será fortalecer el inventario, además de certificarse internamente con todo el portafolio y estar preparados para dar soporte técnico y una vez realizado esto, comenzar la labor de certificar a los canales.
“Los primeros que decidan trabajar con nosotros tomarán el liderazgo en la marca e industrias. Con la idea que todos los canales atiendan las verticales lo más certificados posible”, resaltó el entrevistado.
Entre sus planes, el mayorista realizará esquemas de mercadotecnia y de estrategia comercial y más adelante podría haber algún bundle o promoción; por lo mientras, los equipos demo ya se contemplan y estos van con precio preferencial.
“Vamos a ofrecer la mejor relación precio-calidad, que haya oportunidades para que los integradores puedan participar en los mercados tan competidos que no sea ese el pretexto para que se queden fuera”, finalizó Guerra.