desarrolladoresDestacados

Avixa: Industria audiovisual lista para generar experiencias

•El crecimiento de la industria AV alcanzará el 5% anual en los próximos años •La demanda de tecnología que provea experiencias sensoriales se propagará en los próximos años con el aumento de los eventos presenciales •AV es uno de los campos con mayor demanda del sector de entretenimiento

De acuerdo con el último estudio de Industry Outlook and Trends (IOTA) 2022, la industria audio visual tendrá un crecimiento promedio anual de 4.53% en los próximos cinco años. Esta y otras proyecciones colocan al mercado de los audio visuales como uno de los más prósperos dentro del sector vinculado a las Tecnologías de la Información (TI).  

El crecimiento en la demanda de productos y soluciones para el mercado de lo audio visual es un sector de oportunidad amplio para los canales. Así lo remarcó Sergio Gaitán, Gerente de Avixa para México y el Norte de Centroamérica, durante la mesa redonda en la que presentó los planes para el 2023 de la firma.  

Remarcó que los retos de la industria AV en México y Latinoamérica se centran en la reactivación de la industria después de la pandemia, la cadena de suministro, afectada por el desabasto, la falta de profesionalización y la incertidumbre generada por la inflación.  

A pesar de estos retos, este sector apuesta por las áreas de oportunidad que surgieron a partir de la crisis sanitaria, entre las que destacan, el aprendizaje y la mejora en la apertura en los modelos de adquisición de servicios relacionados al sector de las TI.  

El Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), no es el único modelo que la industria ha visto crecer durante los últimos años. La industria Audio Visual también apuesta por ofrecer servicios y soluciones por arrendamiento a instituciones de múltiples sectores, entre ellos, el del entretenimiento.  

Lo que hacen la tecnología del área audio visual es proveer tecnologías enfocadas en crear experiencias sensoriales”: Sergio Gaitán 

 El entretenimiento se ha convertido en un sector que tiene cada vez más presencia y que los usuarios finales demandan como parte de sus actividades cotidianas. Desde un partido de fútbol en un estadio o un concierto, pasando por las experiencias inmersivas en museos y teatros, hasta ver una película en casa con la calidad de una sala de cine, se trata de escenarios en los que la industria de los audiovisuales tiene presencia con tecnología que genera valor en el mercado.  

La plataforma de aprendizaje sobre AV 

Con el propósito de proporcionar herramientas al canal para realizar planes estratégicos de negocios en la industria audio visual, Avixa anunció el uso de su plataforma Avixa Xchange.  

Se trata de un sitio que cuenta con materiales de diversas fuentes que pertenecen a la industria de AV (desarrolladores, fabricantes, integradores, técnicos) y que tiene la finalidad de brindar al canal información para conocer de qué manera puede integrar las soluciones que ofrece el mercado audiovisual a nuevos proyectos.  

El sitio está disponible de manera gratuita y sólo requiere la creación de un usuario para acceder a la plataforma a través de xchange.avixa.org. El sitio ofrece recursos que son de utilidad para los diferentes puestos de las empresas, desde los directivos que requieren información financiera/estratégica, hasta el personal con información técnica y/o de operación de los dispositivos.  

De esta manera, Gaitán realizó una invitación a los canales a conocer la plataforma, y anunció los próximos eventos de la empresa; el Congreso Avixa que se realizará de manera virtual en octubre, su participación en el IES del 31 de enero al 3 de febrero de 2023 y la InfoComm, que se llevará a cabo en Orlando, Estados Unidos. Los tres eventos contarán con conferencias para todas las verticales de las empresas de TI interesadas en conocer más sobre AV. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap