Noticias

La videovigilancia en la nube abre mercados

IProNet Sistemas presentó en Expo Seguridad el servicio de videovigilancia en la nube “VSaaS” (Videovigilancia como servicio), llamada VIP, que ofrece simplificar la instalación y abaratar costos.

 

La compañía explicó que es un sistema de administración de video que trabaja por medio de la nube sin software o hardware instalado localmente. La instalación de las cámaras IP, analógicas y grabadores, es plug-and-play, lo que elimina las operaciones de ‘apertura de puertos’ y configuraciones en routers, módems, etcétera. La cámara se conecta automáticamente al servicio de tal forma que el usuario final sólo necesita una cámara IP y conexión a Internet, ya sea por Wi-Fi o alámbrica.

 

Los usuarios tendrán la posibilidad de ver las imágenes procedentes de la cámara, así como sus grabaciones, todo ello a través de “la nube”, por medio del interface web, en sus PCs, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas y aplicaciones de TV.

 

De acuerdo con la marca, la plataforma VIP nace para ser explotada por terceros, como compañías tecnológicas, operadoras de telecomunicaciones, empresas de seguridad, clubes, asociaciones, agrupaciones, universidades, todo aquel organismo, entidad o agrupación empresarial que desee ofrecer a sus clientes, socios o abonados un servicio profesional de acceso a cámaras de vídeo a través de su propio portal de internet, con funcionalidades avanzadas en lo que significa visualización, grabación y alarmas.

 

Para los clientes de IProNet, la empresa destacó que podrán adaptar el portal a su imagen corporativa y de marca, de forma que los usuarios perciben que el servicio lo ofrece su proveedor directamente, reforzando con ello el vínculo cliente-proveedor.

 

Javier Blanco, director general de la compañía, indicó que este sistema permite trasladar la misma tecnología de video-vigilancia que usa un aeropuerto o una autopista, a los hogares, centros residenciales e incluso pequeños negocios.

 

Igualmente, mencionó que las posibilidades que abre un sistema como VIP son ilimitadas, ya que su aplicación sirve no sólo para seguridad, sino –en un futuro- para teleconferencias, telemedicina, o formación práctica online. “Es un mecanismo  que casi no consume ancho de banda, que permite grabar y retransmitir en directo de forma sencilla, con calidad de imagen, por lo que su aplicación en distintas áreas puede ser ilimitada”.

 

Por su parte Brett Boswell, director global de VSaaS, destacó la alianza entre IProNet y Samsung Techwin, a través de la cual se posibilitará el acceso a video en vivo y capturado por cualquier equipo IP de Samsung con capacidad “IPnP”, desarrollo para conseguir que cámaras que no son “PnP”, lo sean.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap