FabricantesZona-Footer1

Experiencia y negocios con D-Link

Una tercia de expertos compuesta por Rafael Gálvez, Raúl Esquivel y Axel Garza, apoyados por todo un equipo de profesionales, son la nueva cara de la marca en México, quienes ofrecen realizar trajes a la medida del canal

Rafael Gálvez, Axel Garza y Raúl Esquivel

Rafael Gálvez, director de la subsidiaria en México destacó las principales habilidades de la marca que hoy cuenta con tres áreas de negocio, consumo, empresarial y movilidad:
•Empresa global con visión regional y toque local, para poder crecer y hacer negocios sanos, respetuosos con las leyes locales.
•Experiencia en redes, como fabricante asiático con presencia en varios mercados, donde México juega un papel importante.
•Aprender a escuchar y ayudar a los clientes, porque una solución más allá del discurso tiene que resolver una necesidad .
•Calidad e innovación, con aproximadamente 35% de sus recursos humanos destinados a investigación y desarrollo.
•Responsabilidad, atención al cliente.
•Flexibilidad y facilidad para trabajar, “Queremos que nuestros canales nos identifiquen como socio estratégico y la facilidad de hacer negocio sea un parámetro con el cual vivamos todos los días”.

Los mayoristas de D-Link son: 4IP, CDC, CT Internacional, CVA, Ingram Micro, Intcomex, Luguer y Syscom.

El directivo dejó en claro que se basan en una cadena comercial con apoyo de mayoristas, VARs, integradores y retailers para llegar a los diferentes mercados. También resaltó las alianzas con otros fabricantes y desarrolladores de software para ofrecer soluciones completas al mercado, así como con organizaciones de estandarización y regulación para cumplir con los requerimientos.

El tema de video vigilancia está en el foco de la compañía, por lo que explicó que el canal debe considerarlo al momento de implementar una solución. El digital home también forma parte estratégica de la marca.

Los principales mercados para D-Link son: gobierno, empresarial, telecom, educación, hospitalidad y consumo, entre otros.

“En México queremos ser una de las tres marcas más importantes en los próximos 24 meses”: Gálvez

Estrategia 4S
La empresa está focalizada en comercializar soluciones con foco en lo que denominan 4S: software, switch, storage e IP surveillance, en la que los integradores encuentren en un solo proveedor todo lo necesario para sus proyectos, con soporte, esquemas de distribución, garantías, servicios, “los canales tienen que aprender a vender servicios para que incrementen los ingresos de su negocio”.

Oportunidades
Axel Garza, director del área empresarial y de canales en D-Link, explicó que están reforzando el programa de canales para que funcione y sea aspiracional en el que exista comunicación e interacción.

Buscan distribuidores con un enfoque en proyectos tanto a gobierno como iniciativa privada, actualmente tienen 60 socios repartidos en los niveles: Autorizado, contrato de acuerdo con que foco de negocio y expectativas; Silver, certificados con más preparación de acuerdo al programa y Gold, con foco en el mercado corporativo y gobierno, con mayores beneficios.

El fabricante está en etapa de reclutamiento de canales y de acuerdo al nivel de compromiso ofrecen: fondos de mercadotecnia, rebates, descuentos en equipo demo, apoyo en armado de maquetas para proyectos y visita conjunta, entre otros.

Por su parte, el experimentado Raúl Esquivel, director de consumo en D-Link, dijo sentirse emocionado por el nuevo reto y externó que disponen de la tecnología, los incentivos y la experiencia para lograr los objetivos de la marca, por lo que invitó a los canales a hacer negocios con la firma y conocer su portafolio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap