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Especialistas analizan soluciones tecnológicas para enfrentar retos de salud

Con el objetivo de difundir mejores plataformas y soluciones de salud a la población de las ciudades de nuestro país, IBM México en coordinación con la Secretaría de Salud de Puebla, presentó el “1er Foro de Calidad e Innovación en Salud 2013”.

 

Este foro fue presentado en Puebla para ofrecer a los representantes de instituciones médicas públicas y privadas, maestros y estudiantes de Universidades, profesionales que convergen en el tema, información directa de especialistas internacionales que analizan las soluciones que la tecnología ofrece para enfrentar los retos que se le presentan a la industria de los servicios de salud.

 

La visión de IBM en el tema indica que los compradores de atención médica, incluidos los gobiernos, los empleadores y los consumidores individuales, están exigiendo un mejor rendimiento en calidad y resultados; ya que el futuro exige una nueva definición de valor para todas las partes interesadas en el ecosistema, especialmente en los pacientes. Se requieren nuevos modelos de atención que promuevan la coordinación y el intercambio de conocimientos entre todos los participantes del sistema de salud en beneficio del paciente.

 

En este sentido, la firma mencionó que se requiere de herramientas y soluciones tecnológicas que les permitan recopilar y analizar la información para apoyar a los tomadores de decisiones en pro de una mejor atención médica y una mejor experiencia de servicio de salud. Para lograr un mayor valor, las organizaciones tendrán que centrarse en la integración de conocimientos basados en la evidencia, en automatizar los procesos de administración de cuidados para crear una mayor estandarización y la rápida adopción de las mejores prácticas.

 

Adicionalmente la empresa puntualizó que deben coordinarse las comunicaciones a lo largo de las etapas de la atención y de los diversos contextos de la asistencia continua, a fin de permitir la coordinación -en tiempo real- y permitir la reducción de las brechas o desigualdades  en la atención.

 

El director Comercial de IBM en la región Puebla, Tlaxcala y Veracruz, Juan Alfonso Chagoyán Patiño, al dar la bienvenida a los asistentes, indicó que con la reciente apertura de su oficina en la capital poblana y con la organización de este Foro, la compañía reafirma su compromiso de largo plazo con el Gobierno del Estado, con sus clientes, la Academia y los asociados de negocio en el Estado, y agregó que un “Un enfoque más inteligente, en la atención de la salud, es lo que transforma los datos en conocimientos clínicos y de servicios para obtener mejores resultados”.

 

El enfoque inteligente instrumenta los procesos con información en tiempo real en el punto de la toma de decisiones sobre el cuidado de la salud y la productividad. Hospitales, centros médicos y los médicos pueden trabajar con mayor inteligencia en sitio al contar con enfoques centrados en el paciente -que son más holísticos y proactivos-, a fin de ofrecer mejores experiencias de atención médica y de tratamientos que hacen hincapié en la prevención y el bienestar.

 

El Foro de Calidad e Innovación en Salud 2013 incluyó temas como:

–“Perspectivas del sistema de cómputo IBM Watson para el Cuidado de la Salud”, presentado por Humberto Pérez, consultor de Soluciones Para Ciudades Más Inteligentes en IBM México

–“Redefiniendo el Valor del Cuidado de la Salud: Innovación en el acceso, mejora de la calidad y reducción los costos en los tratamientos”, Dra. Jia Chen, directora de las Soluciones de Salud para Ciudades más Inteligentes en IBM China.

–“La visión de IBM en el sector salud y ciencias de la vida hacia el 2020”, Josko Silobrcic, especialista en medicina clínica, investigación y educación para la salud del Centro de Investigación del Sector Salud, IBM EEUU.

 

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