Noticias

El software define servidores HP

Alexis Langagne

Basado en la idea Software que define servidores, el fabricante presentó las soluciones de procesamiento empresarial MoonShot que destacan por un menor tamaño y consumo de energía optimizado, de este modo es posible concentrar un mayor poder de cómputo en un tamaño reducido; a nivel comercial la firma se enfoca en atender a proveedores de servicios en línea para soportar aplicaciones críticas.

Dentro del mercado local, HP ya presentó las nuevas soluciones con prospectos, además de emprender estrategias de habilitación con una decena de asociados especializados en el área; se espera que las soluciones basadas en Linux y arquitectura Intel estén disponibles a partir de mayo en nuestro país, posteriormente se lanzarán versiones con otros sistemas operativos y procesadores.

Alexis Langagne, director en México de HP, mencionó: “Se trata de servidores de misión critica con procesadores de dispositivos móviles, esto permite desarrollar un modelo comercial basado en los mercados de volumen, en consecuencia podemos ofrecer precios competitivos con soluciones altamente eficientes que concentran un gran poder de procesamiento en un menor espacio físico, en promedio 80%”.

Para generar mayor negocio se planean estrategias de evolución tecnológica para trabajar con la base instalada evaluando proyectos de renovación de servidores basado en los requerimientos de las aplicaciones. El primer modelo disponible consiste en un chasis con fuentes de poder, ventiladores y switches compartidos, así como herramientas de gestión y 45 servidores con 8GB RAM y 500GB HDD.

Otras verticales que busca atender son plataformas de videojuego en línea y sector financiero. “La idea es implementar un plan de canales enfocados en soluciones de centros de datos durante las próximas semanas, en esta primera etapa estamos trabajando con diez y posteriormente se agregarán más”, concluyó Langagne.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap