DestacadosPortada

Telcel, el gigante que genera negocio al canal

A pesar  de ser catalogada meramente como un proveedor de servicios y productos para comunicación celular, la compañía puede ser una aliada de negocios que genera mayores ganancias.

Sergio Papini

La relación con los integradores y desarrolladores de TI no es muy conocida en el mercado, sin embargo, Telcel cuenta con más de 2 mil socios de todos los tamaños, con los cuales labora para cualquier tipo de soluciones y están abiertos a aliarse con más.
Son arriba de 10 años con los que la empresa opera de la mano del canal, desde entonces han ido  aprendiendo sobre la marcha tanto clientes, integradores y ella misma.

“Eran proyectos con bancos, a quienes dábamos la opción de tener sus puntos de venta con GPRS, les mostrábamos cómo podían hacer transacciones por múltiples puntos”, mencionó Sergio Papini, sub director de servicios móviles de datos para Telcel en región 9.

En la medida que la marca iba abriendo el abanico de soluciones comenzaron a llegar empresas que venían trabajando con microondas o con enlaces satelitales, por lo que se enfocaron con tres o cuatro integradores, incluso con algunos que ya habían trabajado con Telmex.

A la par, se dieron cuenta que si bien había un gran negocio, no podían ser expertos en todas las aplicaciones o soluciones, por lo que afinaron la red para ofrecer transacciones más limpias para darle una sesión de datos particular a cada cliente o a cada integrador.

Entonces los distribuidores comenzaron a vender datos porque ya se daba la explosión de los dispositivos que los usaban, pero al no saber realmente lo que querían las empresas, dispusieron de sesiones de consultoría para conocer sus requerimientos.

“Fue cuando integradores fuertes comenzaron a desarrollar sus propias plataformas y nos integramos con ellos y poco a poco hemos ido modificando el modelo de negocios donde queríamos conocer sus soluciones, cómo integrarlas a una solución Telcel”, mencionó Papini.

Así fue que nacieron los Servicios de Localización Vehicular Telcel, tratando de estandarizar los que había en el mercado, pensando en qué debería tener, qué debe de ser un servicio de rastreo, monitoreo y recuperación.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap