Novell una nueva dirección en el camino y los negocios
Hoy en día la marca trabaja con mayoristas como CompuSoluciones, Grupo Dice e Ingram Micro, con los cuales realizan esfuerzos significativos para armar roadshows y visitar las diferentes plazas de cada uno de estos asociados; nuevos impulsos para llevar una habilitación ad hoc tanto de la fuerza de ventas de los mayoristas como de sus partners.
A decir del entrevistado, el problema con este tipo de acciones es que, en ocasiones, los productos en el corto o mediano plazo desaparecen, cosa que con ellos no pasó.
Desde el inicio aclararon que todas las soluciones de su portafolio continuarían, respaldando así la inversión y entrega que habían hecho algunos canales, certificándose o capacitándose, a lo que le siguen apostando.
“El hecho de dividirnos por unidades de negocio le da más peso específico a los productos de cada una de ellas; hay gente realmente focalizada en el desarrollo e investigación del portafolio de cada unidad, por lo que se le está dando más fuerza a las marcas, con una estrategia personalizada pero a la vez integral”, abundó el directivo.
Incluso declaró, que durante estos últimos dos años han salido nuevas versiones de cada una de sus propuestas tecnológicas, lo que significa que son una compañía seria en el mercado y demostrando al canal que no debe tener incertidumbre.
Para Pernalete, es de resaltar que esto ha dejado mayores beneficios para los asociados, pues como grupo ofrecen más propuestas en el portafolio, lo que genera mayores oportunidades en nuevos horizontes comerciales.
Más opciones
La labor de Novell desde hace más de un año, ha sido de refuerzo con los canales, incluso como no lo habían hecho anteriormente; en el tema del mayoreo, por ejemplo, ya eran muchos años que habían tratado de entrar con ciertas estrategias sin obtener los resultados esperados, por lo que comenzaron a darle un foco más fuerte a nivel organizacional.
Hoy cuentan con un área dedicada a los partners, mayoristas y a la mercadotecnia, por eso le han dado velocidad a la habilitación de los canales, y no sólo de esta marca sino con las otras del grupo, lo que les ha dado la posibilidad entrenar comercial y técnicamente, esto se ha reflejado en la actualización de la base instalada.
“Encontramos a socios que nos decían que no sabían hacia dónde iba esto, pero con estas iniciativas ya les hace sentido, entienden que sigue la seriedad y ellos continúan ofreciendo a sus clientes los productos de la marca o la actualización e incluso del portafolio de las otras unidades”, aseguró el vocero de Novell.