martes, septiembre 17

Grupo Dice, más soluciones y menos producto

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Enrique Reyna

Con motivo de la celebración de sus 25 años, el mayorista mexicano realiza una campaña para difundir las cuatro soluciones en las que está enfocado, al tiempo que promueve las 12 sucursales al servicio del canal; ocho de las cuales están en reconstrucción con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes.

Enrique Reyna, director de mercadotecnia en Grupo Dice, recordó que a su portafolio  de soluciones de networking, cubierta con Cisco, e infraestructura física que desarrolla a través de Panduit, sumó hace dos años un portafolio de data center, además de poseer una propuesta en seguridad, área que ha representado el mayor crecimiento para  la compañía en los últimos años.

En consecuencia, externó que 2012 fue el año de mayor crecimiento en la historia de la empresa; inclusive incorporó siete nuevas marcas a su line up, cinco de ellas enfocadas en seguridad.

“Nos hemos convertido en un mayorista de soluciones reconocido en el mercado a lo largo de años. En 1988 empezamos siendo muy pequeños, hoy somos una empresa de 260 personas”, compartió.

En este sentido, dijo poseer una infraestructura sólida conformada por especialistas, ingenieros certificados, gerentes de producto por marca quienes ofrecen apoyo técnico y comercial a los partners.

Asimismo, indicó estar en pláticas con marcas con las que podría acrecentar su portafolio, aunque –subrayó- tomar en cuenta la infraestructura que poseen en el país para establecer una relación y desarrollar un negocio a largo plazo.

“Hay marcas que recurren a nosotros, justo por el perfil de especialización que posee nuestra base de integradores de acuerdo a su tipo de negocio”, afirmó.

En este sentido, Reyna destacó la relevancia de que el integrador posea un alto grado de especialización al existir marcas que así lo requieren, sobre todo en el nicho de infraestructura y seguridad.

“Hay integradores que ofrecen todo tipo de soluciones sin enfocarse en uno sólo; esto trae consigo mayores oportunidades pero también menos utilidad en cuanto a márgenes. Como intermediarios, hacemos una inversión con el fabricante para desarrollar una marca como solución más no como producto, lo que tiene que ver con soporte técnico, asesoría, equipo demo y otros elementos que agregan valor al negocio del canal”, concluyó.

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