Noticias

Cinco juguetes tecnológicos para este Día del Niño

Con el enfoque de aprovechar la tecnología  para el desarrollo y fomentar la creatividad en los niños, RobotiX propone una serie de opciones como regalos tecnológicos para adentrar a los más pequeños en el mundo de la innovación.

  1. Cubetto: Es un juguete que enseña los patrones básicos de programación a niños de 2 a 6 años, quienes a través de una interfaz podrán controlar el camino que debe seguir su cubo, se trata de aprender los colores de las fichas que permiten los movimientos deseados, así como entender el orden necesario para que el robot logre llegar a los diferentes lugares que están sobre las coloridas alfombras temáticas que ayudan a aumentar la creatividad infantil.
  2. M Bot: Para entender los principios de robótica, el reto comienza desde su proceso de armado, después con la programación en donde hay 3 modos de control preestablecidos: evitación de obstáculos, seguimiento de línea y control manual, lo cual permite a los niños transformar ideas sencillas en algo más complejo. Funciona en conjunto con una aplicación para sistemas iOS y Android desde la cual se puede controlar.
  3. Robot Frodguino: Para niños a partir de 12 años, pues su objetivo es que comiencen a desarrollar el lenguaje de programación de la plataforma Arduino, a través de la combinación y manipulación de circuitos electrónicos y sensores que permiten a los pequeños echar a volar la imaginación para crear sus propios proyectos. Aprenderán lecturas de sensores, uso de teclados matriciales, y podrán controlar los movimientos del robot a través de comunicación inalámbrica.
  1. Robot Lego Ev3. Dispositivo de Lego que permite construir, programar y controlar robots propios, a través de sus piezas, motores y sensores que facilitan la construcción de cuatro diferentes modelos a los que se les da vida a través de un dispositivo inteligente que funciona como control remoto; la creatividad de los niños se echa a volar cuando en la comunidad Lego se comparten e intercambian sus diferentes creaciones.
  2. Dash: De una manera divertida permite a los niños adquirir conocimientos de robótica y codificación, en donde no sólo se programan movimientos en línea, sino también acciones como bailar, tocar el xilófono, cantar, entre otras; la manera de programar a este “pequeño amigo” es a través de rompecabezas o juegos, y tiene la capacidad de utilizar otras aplicaciones como Wonder o Lego para crear nuevos comportamientos.

Muchos de estos juguetes fomentan la participación familiar, tanto en procesos de armado como en el de adquisición de conocimientos básicos de robótica, asimismo permiten crear experiencias formidables para los niños, y sobre todo los provee de conocimientos útiles para el futuro, manifestó RobotiX.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap