jueves, junio 20

CLAdirect crece de la mano del canal

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•Mayor foco en data center, carriers y utilities, el trabajo a desarrollar para este año
•Apertura de oficinas en Guadalajara, su próxima meta para lograr expansión geográfica

Mario Vázquez

Tras dos años de operación en el país, el mayorista trabaja en su posicionamiento; labor que a decir de Mario Enrique Vázquez, gerente en México de CLAdirect, ha resultado compleja como producto de la competencia y aún débil cobertura geográfica que alcanza.

No obstante, reveló que durante 2012 logró penetrar en un mayor número de canales en comparación con el año antepasado, además de llegar a más cuentas de carriers e incrementar en 100% su cartera de ventas.

A la fecha cuentan con cerca de 60 canales, de los cuales 80% están certificados en las tecnologías que comercializa.

En lo que respecta a cobertura geográfica, en 2012 inauguró oficinas en Monterrey, lo que le ayudó a ganar posicionamiento en el norte del país; este año, el objetivo es abrir oficinas en Guadalajara, lo que le permitirá incrementar su presencia; al tiempo que incrementará los recursos en ventas y personal técnico en las sucursales ya existentes.

“El principal reto es que nos conocieran en el mercado mexicano. Hay competencia ya con presencia y dispersión geográfica mayor. Sin embargo, CLAdirect por el soporte técnico y asistencia ofrece un plus versus nuestra competencia”: Mario Vázquez

Los socios tecnológicos de CLAdirect: Acellion, Allot Communications, Arris, Aruba, Axway, Brocade, Epygi, ECI Telecom, Extreme Networks, Infoblox, Juniper, Nexsan, Radware, Ruckus, Silver Peak, WatchGuard, Xtera, entre otros.

La oferta crece
Su portafolio está segmentado en conectividad, seguridad, servicios y servicios administrados; éste último, dotado de infraestructura para administrar y controlar redes, mismo en el que se focalizará este año ya que los canales podrán ofrecerlo como parte del valor agregado de la solución.

Durante el año pasado firmó contrato con dos fabricantes clave para atender tres mercados verticales; mismos en los que se enfocará para este 2013 y que marcarán su estrategia a seguir.

En este sentido, la alianza con Radware le permitirá consolidar su portafolio de soluciones de balanceo y seguridad para carriers y data centers; al tiempo que la firma con ECI Telecom le permitirá llegar a los mercados de utilities como gas, agua y petróleo.

Vázquez abundó en que para llegar a los carriers fomentará su área de servicios profesionales mediante el desarrollo de la unidad PSU (Profesional Services Unit), lo que le ayudará a posicionarse con tecnologías como Juniper, Brocade y Radware.

Asimismo, buscará un mayor foco en el segmento de data centers, por lo que trabajará de la mano de Brocade y Radware.

También pretende crecer a nivel de canales; durante 2012 logró presencia en el sureste del país y este año buscará reforzarse en esa misma región, al tiempo que buscará crecimiento en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el noroeste del país.

El trabajo con canal
Actualmente, cuenta con gerentes de productos dedicados a cada una de las marcas que conforman su portafolio; recurso para los canales en apoyo a problemas específicos.

Asimismo, ofrece cursos al fungir como un Centro Autorizado de Entrenamiento para Certificar en algunas marcas. A este respecto, el ejecutivo reveló que próximamente ofrecerá cursos de certificación de Silver Peak y en el mes de abril un curso de WatchGuard en el DF.

Al igual que a la fecha, continuará realizando webinars para presentar actualizaciones, los cuales estarán coordinados con los fabricantes.

“Es importante señalar que también enseñamos a los canales a ser autosuficientes, que no dependan de nosotros para sus  proyectos, por lo que tratamos de avanzar con ellos”, concluyó.

contactame@eSemanal.mx

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