NoticiasZona-Footer1

Mayor autonomía a canales de HP

Dan Tindall
Dan Tindall

Las Vegas, Nevada.- Al inicio de HP Global Partner Conference 2013, el fabricante hizo una revisión sobre el panorama de mercado y su oferta de procesamiento, almacenamiento y servicios, así definió áreas de prioridad como: Big Data, BYOD, virtualizaciòn y cloud, con ello identifica una nueva era tecnológica basada en la información, por ello se hace necesario replantear su estrategia a partir de las soluciones de infraestructura convergente.

 

La idea es entregar soluciones robustas de alto desempeño que que sean fáciles de implementar y hagan màs sencilla la experiencia de uso de las empresas, generando ecosistemas productivos donde interactuén la tecnología con los negocios. A nivel comercial también se requieren modificaciones en los modelos de negocio y programas de canal, el objetivo es similar entregar mayor rentabilidad con esquemas simples.

 

Dan Tindall, vicepresidente del área de canales de HP, mencionó: «El nuevo programa busca entregar mejores recompensas con dinámicas más simples, también ofrecemos reconocimientos e incentivos por especialización consolidando el número de certificaciones, así el canal puede refrendar su nivel de conocimiento y los diferenciadores que esto representa con planes de desarrollo más sencillos».

 

Para alínear la oferta, el fabricante busca mayor retroalimentación participando en diferentes comunidades sociales y vías de comunicacion. En relación con los socios de integración se disponen de programas de desarrollo enfocados en soluciones e infraestructuras en la nube ya sean de la marca o híbridas. También cuenta con un nuevo programa denominado Autonomy que cuenta con los niveles: especializado, preferente y de negocio.

 

Este programa se enfoca en facilitar las actividades comerciales de los canales para crecer la base de usuarios que emplean estas soluciones y servicios; la idea es evolucionar el esquema  adecuándolo a las necesidades actuales del mercado, esta primera etapa será de transición entre ambos esquemas de canal, Autonomy también dispone de nuevos modelos de financiamiento a partir de proyectos cloud o basados en servicios.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap