Noticias

Cinco cosas que debes saber del cómputo en la nube: Microsoft

El cómputo en la nube es una tendencia que ha cobrado relevancia debido a que es un modelo de tecnología que mueve los servicios de software, plataformas e infraestructura, de un medio tradicional (computadora, teléfono, servidores, tabletas) a Internet. Según Microsoft cinco aspectos básicos caracterizan dicho modelo:

 

1. Autoservicio on demand o pago por evento. Los servicios pueden ser solicitados por el cliente a través de Internet o directamente. Se paga únicamente el tiempo de uso del servicio.

2. Acceso ubicuo a la red. Los servicios en la nube son accesibles desde cualquier medio (computadora, teléfono, tabletas) con acceso a la red.

3. Fondo común de recursos. Los servicios en la nube pueden ser utilizados por diferentes usuarios en distintos lugares del mundo.

4. Elasticidad. La cantidad o calidad de los servicios en la nube puede aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades del usuario.

5. Servicio medido. Cada recurso que consume el usuario y que es facturable, debe ser medido para fines de cobro y control.

 

Juan José Delgado, director de Estrategia Competitiva Microsoft México, mencionó que la firma ha trabajado con empresas de diferentes sectores y tamaños, lo cual le ha permitido anticiparse a sus necesidades empresariales, mediante el desarrollo de servicios y soluciones que han difundido el cómputo en la nube, como Windows Server, Intune, Dynamics, Office 365, entre otros.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap