Negocio potencial con tabletas Space

• La firma busca ganar participación en movilidad con equipos de mayor funcionalidad y mejores precios.

Luís del Pozo

Con un poco más de dos años en el segmento de tabletas, Space pretende consolidar su presencia durante 2013, en este tiempo ha conformado un portafolio diverso de este tipo de dispositivos, para complementarlo prepara una línea de accesorios de movilidad, la cual estará disponible a partir del segundo semestre del año.

Luís del Pozo, director comercial en Space IT, mencionó: “Al cierre de 2012 registramos un incremento exponencial en la demanda, esto es parte de la propia tendencia del mercado, ya que las tabletas han ganado participación en relación con otros equipos de cómputo; además de las funcionalidades, el precio agresivo es un buen diferenciador”.

Con esta inercia la firma registró un crecimiento de 35% en el segundo semestre del año pasado. Otra prioridad a corto plazo es consolidar su ecosistema de asociados. Actualmente comercializa con los mayoristas: CT, CVA, Eagle, Intcomex y Maycom, su objetivo es fortalecer la presencia de marca generando oportunidades de negocio más rentables.

Proyectos de crecimiento
Una vertical que busca atender es sector gobierno, pues las actividades se detuvieron por el cambio de administración federal, se estima que el segmento representará 60% de las actividades comerciales de la firma en este año. Adicionalmente desarrolla una oferta para corporativo y sector educativos con soluciones personalizadas.

“Ningún otro proveedor, incluso las marcas grandes, han volteado al sector público, sus equipos no tienen las funcionalidades que requieren, actualmente desarrollamos un proyecto que involucra lectores de huella digital y somos la única opción con estas capacidades, el objetivo es adecuar una oferta para cada proyecto”, agregó el directivo.

Al canal, el proveedor ofrece seguimiento y esquemas de registro de oportunidades, la idea apoyarse en los asociados para encontrar nuevas áreas de crecimiento, así como desarrollar integraciones más verticales. Otra línea de crecimiento que busca explotar es la de desarrollo de apps móviles tanto para Windows como Android.

Los márgenes de ganancia que ofrece van entre 15 y 20%. En cobertura Space tiene dos centros de servicios, uno en ciudad de México y otro en Guadalajara, con los mayorista consolida su presencia nacional. Una de las zonas de mayor crecimiento es el centro del país. La marca se encuentra diseñando un equipo básico que permita masificar su oferta.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap