NoticiasZona-Footer1

México, país de oportunidades para el mundo

Anand Sharma
Anand Sharma

Con el objetivo de mejorar el desempeño de las empresas para crecimientos en ventas e ingresos y un aumento en la satisfacción de sus clientes, TBM Consulting Group ofrece un método de dimensión rápida para eliminar costos ocultos de inventario, cuentas por pagar, espacio en piso, de calidad y consumo de energía.

Para ello, la consultora se basa en herramientas como  procesos Lean y Six Sigma para dirigir flexibilidad, control y grado de reacción para lograr la Transformación LeanSigma, lo que resulta en la excelencia operativa, según la firma.

Por otro lado, Anand Sharma, CEO de la compañía, mencionó que las empresas en México tienen grandes oportunidades de crecer gracias a que en el país se ha reducido el costo para hacer negocios, lo que lo hace más atractivo frente a inversionistas extranjeros y a mercados competitivos como los asiáticos.

“México e India son los países que muestran un costo reducido versus Estados Unidos referente a los empleados, lo que se hace relevante para el país azteca para así elevarse y tomar ventaja de esas oportunidades, es una ventana de cinco años”, dijo.

Son diversos sectores en el país que muestran fortaleza como el automotriz, farmacéutico, alimentos y bebidas, además del aeroespacial, en el que se prevé un crecimiento promedio de 5% a 10% anual.

Sin embargo, hay industrias que sí necesitan innovar para ser más competitivos, como el textil, calzado y juguetes, sin contar otros donde China, por ejemplo es sólido y desplaza a los productores mexicanos.

“Hay grandes oportunidades en el sector automotriz, donde inversiones y nuevas plantas vendrán próximamente, proveyendo así, unidades nuevas al mercado mexicano, al de Estados Unidos, Sudamérica y otras latitudes”, mencionó el directivo.

Respecto al papel de la tecnología dentro de las empresas, Sharma concluyó que ésta debe ser tomada como una herramienta para alcanzar los objetivos, no obstante, si las empresas no viven una experiencia operacional sana, la tecnología no llevará a ningún lado a las compañías.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap