ColumnasZona-Footer2

La base de datos, el fundamento de la infraestructura de TI y oportunidad de negocio para el canal

*Alejandro Hurtado

Todas las empresas, de cualquier giro, utilizan grandes cantidades de información. Folios, nombres, direcciones, precios, salarios, etc. son datos recurrentes en la gestión de compañías de todos tamaños y de diferentes industrias.

Una base de datos que conjunte la información que da vida a las operaciones y funcionamiento de una compañía es el principio de la infraestructura tecnológica de una organización, ya que esta plataforma es el centro de las herramientas de TI, a partir del cual se ejecutan diversas funciones para la compañía.

De medianas a grandes compañías, el uso de bases de datos es primordial para almacenar, procesar e intercambiar los datos que se requieren para los requerimientos técnicos y del negocio.

De una versión express totalmente gratis, pasando por ediciones estándar que se ofrecen por el pago de licencias de acuerdo al número de usuarios, a las ediciones empresariales más robustas con agrupación en clusters y consolidación a través de cloud computing, las bases de datos proporcionan la capacidad de ejecutar las aplicaciones de manera sencilla, con seguridad de datos, gran desempeño y la escalabilidad necesaria para ajustarse de acuerdo al crecimiento de cada organización.

Las bases de datos potencian al máximo la disponibilidad de la información que necesita la organización para su funcionamiento, al mismo tiempo que eliminan la redundancia en los centros de datos, al acelerar el desempeño mediante la compresión de la información y su almacenamiento con bajo costo, protección y cumplimiento normativo.

La base de datos y el canal de distribución
Hoy, las bases de datos representan para el canal de distribución una oportunidad de negocio inigualable, ya que pueden ser adoptadas por nuevas empresas o escalar a nuevas versiones por empresas que ya cuentan con ellas. Acercarse a proveedores líderes a nivel mundial garantizará a los distribuidores significativas ganancias y reconocimiento de los clientes como expertos en el tema, así como atraer nuevos usuarios con herramientas y metodologías que hacen más conveniente las inversiones en TI.

El mundo de los negocios requiere de un orden para alcanzar el éxito, y contar con bases de datos relacionales proporciona a las empresas el principio perfecto para la gestión de la información clave que soporta su desempeño y ofrece a los socios de negocio la capacidad de expandirse hacia nuevos mercados, especializarse y obtener un crecimiento.

*Alejandro Hurtado, Alliances director, Oracle México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap