EditorialZona-Footer1

Cada quien a lo suyo

Ya todos están en sus puestos y como es costumbre la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) inicia cada año de manera dinámica, ejemplo de ello es el Consumer Electronics Show (CES) 2013, celebrado la semana pasada, en Las Vegas, donde ya no sólo se exhiben productos de consumo para el hogar, sino soluciones que ayudan a mejorar la productividad.

En el evento, los fabricantes mostraron sus adelantos tecnológicos y próximos lanzamientos, todos con la intención de dejar en claro que sus áreas de investigación y desarrollo trabajan en la creación de herramientas para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas.

En el CES se exhibió desde el tenedor inteligente Hapifork de la marca Hapilabs, televisores OLED con pantalla curva, hasta soluciones empresariales como notebooks ultra portátiles e híbridos de tablets PC. La conectividad y el cloud se mostraron como temas que jugarán un papel importante en el hogar y la vida de las próximas generaciones.

Como suele suceder en casi cualquier evento, hubo marcas que superaron las expectativas de los asistentes y otras que quedaron a deber.

En otros temas, una de las noticias más sobresalientes en este inicio de año fue el nombramiento de Salvador Martínez Vidal como presidente y director general de IBM México, en sustitución de Hugo Santana Londoño, quien ahora se encargará de la vicepresidencia de la Organización de Asociados de Negocio (BPO) de la marca para América Latina. El ahora encargado de la subsidiaria mexicana cuenta con una trayectoria de 24 años con la firma y tiene experiencia en canales de distribución, entre otras.

En la portada de la edición 1020 de eSemanal les presentamos una entrevista con Eduardo Borja, director regional en zona centro de Microsip, compañía visionaria que supo capitalizar, junto con sus socios, la oportunidad de negocio que trajo la factura electrónica, debido a las disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT). El directivo expresó que están en etapa de reclutar 40 distribuidores para la zona a quienes ofrecen habilitación a nivel técnico, comercial y consultivo, así como atractivos descuentos.

Estamos a la mitad del primer mes del año y para que todo salga bien en el negocio, es momento de que cada quien haga lo suyo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap