Mayoristas

Panasonic renueva votos de confianza con Tech Data

Luis Abarca
Luis Abarca

Desde hace dos años, el mayorista inició con la distribución exclusiva en México de los equipos Panasonic Toughbook: sin embargo, como producto de los resultados obtenidos, anunció la ampliación de su contrato, con lo que sumará a su portafolio equipos de videoproyección para los segmentos medio y bajo de la marca.

 

Luis Abarca, director comercial en Tech Data, dijo tratarse de un producto que hace sentido al negocio de cualquier perfil de reseller que trabaja con la compañía, que van desde quienes atienden al segmento medio, hasta los que se enfocan a infraestructura y valor.

 

En lo que confiere a equipos por encima de los 4 mil lúmenes, reveló que el fabricante cuenta con una participación de mercado del 37%; aunque en menores a 3 mil lúmenes (segmento medio), menores a 2 mil 500 lúmenes (segmento bajo) y de tiro corto, su participación es mínima; razón por la que trabajará de la mano del mayorista para incrementarla.

 

“Existe una expectativa muy alta en número de unidades, pues la idea es mover un aproximado de 50 mil en el año”, abundó.

 

Los videoproyectores ya están disponibles con el mayorista, aunque de 11 modelos, por ahora sólo cuenta con cuatro equipos en inventario (PT- LS26U, PT- LX26HU, PT-LX30HU, PT-VW330U). Ante esto, el directivo informó que el resto de los dispositivos se sumarán al portafolio en el transcurso de los meses.

 

“En Tech Data buscamos que nuestra oferta tenga valor; por ello, estos equipos cuentan con precios agresivos, además de asegurar a los clientes un margen de dos dígitos”, precisó.

 

Además de Panasonic, la compañía ya comercializa videoproyectores de otras marcas como BenQ, Epson y ViewSonic; sin embargo, Abarca aseveró que esta nueva línea no competirá con los productos que ya distribuye, ya que el objetivo será ganar mercado a marcas que no están dentro de su line up, sobre todo en verticales como retail regional y educación.

 

Ahora está definiendo una estrategia de comunicación que cobrará fuerza en el mes de enero del próximo año; de igual forma se encuentra trabajando en un plan de capacitación interno, el cual en breve se replicará con sus clientes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap