FabricantesZona-Footer1

Fortinet premia y se compromete con el canal

El trabajo con sus partners es básico para las empresas de TI, sobre todo cuando son el brazo comercial de compañías como el fabricante.

Manuel Acosta

Razón por la cual, la marca convocó a sus asociados y aliados de negocio para reconocerlos por su labor durante el 2012.
Asimismo, el encuentro sirvió para que Manuel Acosta, director general de Fortinet México, compartiera que este año tuvieron un crecimiento a nivel global de 30%, mientras que México superó ese porcentaje.

Gracias a esto, el corporativo hizo inversiones en la subsidiaria mexicana y aumentaron el personal a casi el doble, además de instalar un centro de atención a clientes, para atender a toda la región.

Este año se posicionaron en sectores como gobierno en el que cerraron el 99% de los proyectos, por lo que quieren mantener esa dinámica para 2013, además de enfocarse en la vertical financiera.

“Otra de las tácticas fue tener un área dedicada a atender cuentas estratégicas; iniciamos el año con una persona y lo cerramos con tres comerciales y tres en pre venta”, mencionó Acosta.

En el sector de la PyME, la firma ha mantenido gran nivel de inversión en el país, siendo un segmento donde están posicionados.
“El éxito lo queremos replicar en otros segmentos y verticales; que el crecimiento que hemos tenido por arriba del 30% se mantenga en los siguientes años”, dijo.

Los galardonados

•Grupo Dice como mayorista con mayor facturación.
•Asiami
como el canal más constante con la marca.
•TI América como canal con mayor facturación en 2012.
•Advanced Consulting Group por la mejor oferta de servicios.
•Sectech como canal con mayor crecimiento en este 2012.

Tendencias
Uno de los temas que está siendo prioridad en la mayoría de las organizaciones, independientemente de la vertical es el BYOD, donde la misión es que la seguridad sea incluyente para aquellos usuarios que llevan sus propios recursos a la empresa y trabajan con ellos.

“Vemos que el acceso a Internet va a tener mayor cobertura, los anchos de banda se van a incrementar, incluso puede convertirse en un comodity”, mencionó Acosta.

En tecnologías como el Cloud Computing, la marca está comprometida a entregar herramientas de alto desempeño que permita consolidarlas, lo que implica tener también soluciones virtualizadas.

Además está la Ley de Protección de Datos Personales, tema que se ha hablado mucho y que en el corto plazo observan una consolidación, incluso como una variable que fomentará la inversión y la conciencia en materia de seguridad.

Lo que viene
Dentro de las expectativas de Fortinet, el siguiente año esperan alcanzar crecimientos por arriba del 50%, por lo que harán inversión en varios ámbitos como en la generación de demanda.

“Seguiremos con programas de capacitación continuos, desarrollando estrategias de mercadotecnia 360º para no sólo habilitar al canal sino para que crezcan al mismo ritmo que nosotros”, concluyó el director.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap