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Barracuda y PC Com capacitan para ganar más

La sinergia entre ambas empresas, da como resultados mayores oportunidades para sus asociados a través del conocimiento.

José Luis Sánchez y Edgar Corella

En canal capacitado es exitoso, es la máxima que aplican tanto fabricante como mayorista al llevar a cabo una serie de seminarios en los que imparten temas comerciales y técnicos.

“Lo tradicional es firmar un canal que asista a un seminario y comience a vender, pero queremos ir más allá; tener asociados certificados en niveles Platinum y Diamante. Los demás deben subir a esos eslabones a través de cierta capacitación”, mencionó José Luis Sánchez, vicepresidente de ventas para Latinoamérica, España y Portugal.

El primer paso es ofrecerles talleres de cuatro semanas para que verdaderamente conozcan el producto y puedan entregar soluciones de la marca.

Por su parte, Edgar Corella, director general de PC Com, cree que dando herramientas a los resellers como apoyo técnico y demos, harán más fácil el negocio.

“Estamos haciendo un grupo selecto de canales con los que vamos a estar trabajando estrechamente, enviándoles leds y dándoles seguimiento en conjunto con el cliente final, para así, reducir los tiempos que un proyecto normalmente tiene para su cierre”, agregó Corella.

También están organizando eventos en los que los asociados puedan invitar a sus clientes y mediante laboratorios presentarles las propuestas.

La demanda
Barracuda observa que hoy en día los clientes quieren productos en la nube, otros virtualizado, unos más prefieren su caja, su software o combinaciones y ya se prolifera el esquema como servicio.

Tal vez por eso sea que en los últimos ocho meses,el producto que ha tenido crecimiento es el de respaldo; de caja a caja, de sitio a sitio o de sitio a la nube.

Los productos de antispam, antivirus y filtrado de contenido, continúan siendo la espina dorsal de la compañía, además de la gama de firewalls y protección de sitios Web para mejorar la entrega de las aplicaciones, así como la protección de las redes a capa 7, tanto para la PyME y el corporativo.

“Vemos un incremento de las soluciones de Back Up Server, DRP y seguridad en la WAN con nuestros firewalls de nueva generación”, mencionó Corella.

De números
“Este 2012 tuvimos un crecimiento del 25% y en algunos productos arriba del 30%, tanto en México como Centroamérica, el cual es manejado desde aquí”, dijo Sánchez.

A pesar de que este fue año difícil por la situación política, tanto en México como en EU, la tecnología está creciendo con tendencias como el BYOD, lo que ha aumentado la complejidad y los problemas de seguridad, esto ayudó a la empresa a lograr esos números con las herramientas para los equipos móviles y aunado a la demanda del storage, el directivo vislumbra un buen 2013.

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