Noticias

Protección de dato, una demanda creciente: Imperva

Rob Rachwald

Hace algunos años,  la protección se llevaba a la red, posteriormente al aplicativo y ahora la tendencia es migrar al dato.

Ante este contexto, Adriana García, directora regional de ventas para México, Centro América y El Caribe en Imperva, dijo tratarse de una demanda creciente en el mercado mexicano mediante soluciones y estándares como Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS); acompañado de regulaciones como la Ley Federal de Protección de Datos Personales; necesidades cada vez más enfocadas a la protección del dato, lo cual se traduce en oportunidad de negocio para el canal.

Con base en un estudio de valor de PCI y protección de datos a nivel mundial realizado por Imperva, Rob Rachwald, director de estrategia de seguridad en la compañía, dio a conocer que el hacking se ha industrializado.

Lo anterior debido a que el 51% del tráfico de Internet es automático, lo que corresponde a actividad relacionada con botnets; mientras que 21 % se debe a ataques dirigidos o el uso de otras herramientas de ataque utilizadas por los hackers.

Por ello, García explicó que su estrategia de seguridad en México es a través del canal de distribución; trabajando a la fecha con socios comerciales como Westcon y Afina.

Además de contar con un canal certificado debido a la relevancia de los activos a los que tienen acceso como información sensible, bases de datos y aplicaciones. Para esto, ofrece un programa de  canal segmentado en dos niveles, en función de lo que el quiera invertir, desarrollar, el producto a manejar o la vertical a llegar.

A la fecha, cuenta con un solo canal en su nivel Premier y nueve en el nivel Asociado, concentrados principalmente en el centro del país; razón por la que está desarrollando una estrategia de reclutamiento para extender su cobertura geográfica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap