Noticias

Carga de ancho de banda por BYOD: Blue Coat

Según la compañía desde el 2009 la adopción de BYOD (traiga su propio dispositivo) se ha multiplicado por 15, con lo que se prevé 1,020 millones de dispositivos para finales de año; a su vez mencionó que de acuerdo con un estudio de IDG Research Services, el 71% de los empleados entrevistados indicó acceder a la red corporativa con su Smartphone.

 

La firma explica que la carga de ancho de banda adicional de estos dispositivos en la red puede variar desde 4 a más de 200 GB en cualquier mes, por lo que realizó un experimento que consistió en darle seguimiento de la carga de ancho de banda de un empleado con dos dispositivos iOS (un iPhone y un iPad), teniendo como resultado en dos semanas que el impacto de ancho de banda de la red corporativa fue de más de 13 GB.

 

Qué puede hacer el negocio

Tal como las computadoras portátiles corporativas, los dispositivos móviles se utilizan en el trabajo para actividades recreativas. Sin embargo, como los dispositivos BYOD no están inventariados ni provienen de las empresas, muchos departamentos de TI no tienen ninguna idea de cuántos dispositivos hay en su red, qué aplicaciones están usando o cuánto ancho de banda consumen. Más importante aún, no tienen manera de controlar el impacto de estos dispositivos en la red.

 

Para contener el impacto de estos dispositivos sobre las redes corporativas, la compañía menciona que las empresas requieren:

 

–Visibilidad: en tiempo real de todos los contenidos y aplicaciones de la Web que corren sobre la red corporativa, incluyendo sobre el tráfico de sitios con contenidos enriquecidos y de aplicaciones empresariales manejado por los BYOD.

–Control: Simples políticas de QoS permiten a los administradores de la red limitar la carga y descarga del tráfico recreativo de BYOD a una porción manejable de la capacidad de la red, que sólo admite este tráfico cuando no se necesita el ancho de banda para las aplicaciones del negocio de mayor prioridad.

–Optimización/Aceleración: Protocolo de optimización junto con object caching de OS o descargas de aplicaciones o contenido on-demand, reducen el impacto de actualizaciones y descargas de video recreativo de BYOD permitiendo iniciativas empresariales de vídeo tales como entrenamiento, comunicaciones y acceso a los documentos.

 

Para responder a estos retos Blue Coat presentó un nuevo plug-in para los dispositivos PacketShaper que le da a las empresas visibilidad y control del tráfico iCloud en la red, que puede consumir enormes cantidades de ancho de banda y degradar el rendimiento de la aplicación crítica este tráfico. Este plug-in complementa otro plug-in que permite a las empresas ver y controlar el tráfico de las actualizaciones de software de Apple, incluyendo actualizaciones de Apple iTunes, navegador Safari y iOS. Con éstos, las empresas pueden mitigar la carga de ancho de banda de iniciativas BYOD en la red corporativa.

 

Jairo Parra, manager de América Latina Norte de Blue Coat Systems detalló que con el último plug-in de PacketShaper para iCloud, los clientes pueden administrar dispositivos personales y aplicaciones para asegurar que las necesidades del negocio siempre tengan prioridad.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap