desarrolladoresDestacadosZona-Footer1

Windows 8, la nueva era que espera Microsoft

González y Rincón

–México punta de lanza para América Latina

–Canales y retail listos para comercializar Windows 8

–Interfaz intuitiva que brinda experiencia visual

–Ganancias del 80% a desarrolladores de apps

Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica y Juan Alberto González, director de México de la compañía, fueron los encargados de anunciar el lanzamiento oficial de Windows 8, que viene acompañado de una serie de aplicaciones a través de la Tienda Windows, hardware como teclados y mouses, así como servicios.

Microsoft ha capacitado tanto a canales como a mayoristas en la nueva versión de su sistema operativo; además, les ofrece apoyo en marketing y certificaciones.

De acuerdo con González, la nueva plataforma está integrada a la nube, lo que permite su disponibilidad desde cualquier lugar. Una de sus principales cualidades es que basa en aplicaciones.

Esta disponible en tres versiones: Windows 8, para el usuario del hogar; Windows 8 Pro, para la PyME y Windows 8 Enterprise.

Ganancia para desarrolladores

La marca afirma que existen 200 mil desarrolladores de aplicaciones de su sistema en el mundo, 12 mil de ellos en Latinoamérica.

Al respecto, Hernán Rincón, destacó las oportunidades de negocio en el desarrollo de aplicaciones en el ecosistema de la marca y afirmó que el 80% de lo que se comercialice en la tienda irá a los desarrolladores.

Hardware nacional

Según la compañía, la llegada de Windows 8 permitirá a sus socios concentrarse más en soluciones especializadas. En el caso de México, cuentan con el apoyo de marcas de hardware como COMPAX, Etto GHIA, Lanix, Meebox, Pacific, SASA, VideoNet y Vorago quienes ya tienen equipos con este sistema operativo.

–Microsoft tiene un ecosistema de 5,297 socios de negocios en México

–Esperan que los ingresos generados por las empresas locales en el ecosistema de Microsoft sean alrededor de 42% del gasto total en TI en México en 2012

–En México existen 13 marcas nacionales a las que la marca apoya en la entrega de productos diferenciados a través de soluciones verticales y especializadas para los mercados locales

Se anunció que Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PC’s actuales en más de 140 mercados y 37  idiomas en www.windows.com, así como en tiendas alrededor del mundo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap