Hoy canalNoticiasZona-Footer1

IBM se une a la comunidad Spark

i-ibm-(1)La multinacional anunció un compromiso con Apache Spark, el proyecto de código abierto, a través de las siguientes acciones:

–Incorporará Spark al núcleo de las plataformas de analítica  y de e-commerce.

–Donará tecnología de computación cognitiva ´System ML´ al proyecto de software libre Spark y colaborará con Databricks para promover las capacidades de aprendizaje de máquina.

–Ofrecerá Spark como servicio dentro de Bluemix para que desarrolladores de aplicaciones carguen rápidamente datos, los modele y genere artefactos predictivos para usar en apps.

–Dedicará más de 3500 investigadores y desarrolladores para que trabajen en proyectos relacionados con Spark en más de una docena de laboratorios alrededor del mundo.

–Abrirá un centro de tecnología Spark en San Francisco para la comunidad de Ciencia y Desarrollo de datos, con el objetivo de promover la innovación liderada por diseño en aplicaciones inteligentes.

–Capacitará a un millón de científicos e ingenieros de datos en Spark a través de alianzas con AMPLab, DataCamp, MetiStream, Galvanize y Big Data University MOOC.

“Creemos en el poder del código abierto como base para construir valor para los clientes, y estamos comprometidos con Spark como la plataforma tecnológica fundamental para acelerar e impulsar la analítica”, comentó Beth Smith, gerente general de Plataforma Analítica de IBM Analytics, quien agregó que los clientes se beneficiarán porque se les ayudará a adoptar Spark para adelantar sus propias estrategias de datos, y así impulsar la transformación del negocio y la diferenciación competitiva.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap