Fabricantes

Una vez más HP se aplica en Fespa

Un año más, Hewlett Packard estuvo presente durante FESPA 2012; escenario en el que presentó lo más innovador de su portafolio de impresión de formato amplio, al tiempo que demostró algunas aplicaciones de sus prensas e impresoras industriales.

Román Barba

De acuerdo con José Antonio Serrano, director de la división Sign & Display HP México, la categoría que preside espera un crecimiento del 25% para este año; razón por la que está consolidando su portafolio de productos, desde sustratos y tintas, hasta hardware.

Lo anterior, gracias a la compra de algunas compañías que le permiten el desarrollo tecnológico de su oferta; muestra de ello, la tecnología Scitex presentada hace cuatro años en PreDRUPA 2008. Desde entonces, el fabricante trabaja en el posicionamiento del portafolio; de hecho, para este año HP venderá en el país su impresora industrial número 50 y el equipo comercial numero 500. Actualmente posee su tercera generación de tintas y trabaja en el desarrollo de su equipo número 8.

A este respecto, el directivo reveló que la impresión digital está impulsando a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a capitalizar nuevas oportunidades de negocio ligadas a las tecnologías desarrolladas como las tintas UV y látex.

Para el próximo año prospecta crecimiento debido a los nuevos usos y aplicaciones que se están desarrollando a partir de la tecnología látex.

A decir de Román Barba, gerente de mercadotecnia de la División de Impresoras de Gran Formato de HP,  el hardware continúa siendo un elemento importante en la industria de la impresión; no obstante, el tipo y número de aplicaciones que se logran a través de los equipos son aún más importantes, por lo que se debe contar con un ecosistema completo para obtener buenos resultados y un mejor negocio.

Las novedades
Durante el evento, se exhibieron los equipos de gran formato con tecnología látex HP Scitex LX850 y LX820 que buscan impulsar la productividad para los proveedores de servicios de impresión, al tiempo que ofrecen calidad de imagen.

Estas impresoras permiten a los clientes incrementar la versatilidad de sus aplicaciones, cuentan con un colector de tinta integrado para la impresión directa en telas y diversos materiales porosos.

Mientras tanto, las impresoras industriales HP Scitex FB500 y FB700  ofrecen tecnología de cama plana, adecuadas para la producción de muebles fijos en punto de venta. Los resultados de impresión ofrecen calidad en casi cualquier tipo de material, ya sea rígido o flexible y pueden encontrarse en ferias y eventos.

Igualmente, dentro de su portafolio contempla la familia HP Designjet,  útiles en aplicaciones de interiores y exteriores.

Dentro de las novedades se encuentran los equipos L26500 de 61 pulgadas y L28500 de 104 pulgadas de ancho que ofrecen velocidades hasta 70% más rápidas, ideales para puntos de venta, paradas de autobús, gráficas para vehículos y  más, pues pueden imprimir una gran variedad de materiales.

Sin embargo, Barba refirió que más allá de las aplicaciones de señalización tradicionales, el mercado de la decoración interior representa una oportunidad sin explotar para las impresoras digitales. “La era de la personalización está sobre nosotros, se pueden realizar diseños para decoración de interiores desde fotos familiares, hasta diseños en tiendas de diferentes segmentos, tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia”, concluyó el ejecutivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap