NoticiasZona-Footer1

Transformación y adopción, claves de éxito: Gartner

Se llevó a acabo la conferencia de Gartner “CIO & IT Executive Summit 2012”, la casa analista expuso tendencias claves y mejores prácticas a través de sesiones, workshops, clínicas de negociación, cuadrantes mágicos, mesas redondas y estudios de casos de usuarios finales.

 

La iniciativa tuvo cuatro ejes estratégicos como Gestión Eficaz dela Estrategiade TI, Business Intelligence y Gestión dela Información, Aplicaciones Empresariales e Infraestructura y Operaciones.

 

Los especialistas expusieron la problemática de las organizaciones en la región y el reto de utilizar el presupuesto de TI de manera correcta, pues se enfrentan cada vez más a competidores del mercado internacional, sin embargo, viven en un ambiente indisciplinado donde el 90% de las iniciativas de TI no son exitosas completamente.

 

La organización de TI sigue siendo de tres “cajitas”: desarrollo, operación y soporte, lo que es necesario cambiar para traer valor a las iniciativas de negocio.

 

Esto significa poner foco continuo y disciplina de ejecución y una vez implementados los nuevos procesos y las herramientas la empresa llegará a niveles muy altos de desempeño.

 

Por otro lado, existen cambios en la forma en que las aplicaciones se pueden entregar, ventaja para muchas compañías pequeñas gracias a herramientas como la nube.

 

Para los próximos tres a cinco años, Gartner prevé que las fuerzas de conexión como la información, la nube y lo social se fortalecerán y se hablará más sobre la organización de TI en lo social, en lo móvil y el cloud.

 

Finalmente, se podría dar que para el 2015, las compañías que han integrado el Big Data hacia la infraestructura van a superar a sus competidores un 20%.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap