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Protektnet consolida protección cloud

Innovación, servicios de consultoría, seguimiento al canal y especialización, son los principales valores del mayorista

Héctor Leal

Una prioridad del mayorista es la habilitación y especialización del canal, con dicha estrategia también se consolida el posicionamiento de las marcas que representa, de hecho, a inicio de año agregó a Spamina, soluciones de seguridad de correo con opciones de cómputo en la nube, con la cual entra en servicios de seguridad.

Héctor Leal, director general de Protektnet, mencionó: “La intención es consolidar una oferta de servicios cloud a través de capacitaciones sobre las diferentes marcas que comercializamos, es una tendencia que a mediano plazo transformará el consumo de tecnología, por ello necesitamos prepararnos”.

Aunque falta el último trimestre del año, la compañía lleva un ritmo de crecimiento de 18%, espera superar 20% en relación con 2011.

Otras áreas de crecimiento que identificó es la consultoría en seguridad, para cumplir requerimientos, estándares o leyes como la de protección de datos, por ello cuenta con una oferta al respecto.

Paradigmas en perspectiva
El esquema de soluciones en la nube puede representar una baja en las ventas tradicionales para el canal, pero a largo plazo puede constituir una base instalada considerable, donde la rentabilidad será incremental y continua. En cuanto al cambio de gobierno, se percibe una desaceleración en las actividades comerciales.

“La idea es aprovechar la tecnología para automatizar procesos comerciales, con ello se reducirán costos que nos permitirán ofrecer mejores márgenes y beneficios al canal”:
 Héctor Leal

Para el siguiente año se estima que esto se mantenga, pues el cambio de partido requiere de una reorganización que se puede tomar el año siguiente, pero se espera que se libere presupuesto para seguridad informática al cierre de dicho periodo.

A nivel geográfico, la firma tiene presencia en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. A partir de esto, tiene presencia nacional, pero busca generar nuevas estrategias para consolidar dicha cobertura, ya sea a través de giras de entrenamientos o facilidades para que los canales se trasladen a las oficinas a tomar dichas capacitaciones; también busca implementar una plataforma tecnológica de conocimiento.

Otro valor del mayorista es su nivel de innovación, anualmente agrega entre dos y tres marcas a su portafolio, con ello los integradores pueden diferenciar su oferta al usuario final.

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