NoticiasZona-Footer2

Necesitamos cambios: Pink Elephant

La innovación tecnológica es una de las ventajas competitivas para cumplir con el crecimiento del negocio, lo que implica la necesidad de integrar TI con el reto adicional de hacer más con menos presupuesto, indicó la firma.

Asimismo destaca que toda «evolución» requiere de un cambio, el cual puede ser fuente de nuevos problemas y posiblemente afecte el comportamiento del entorno; sin embargo, en su experiencia, puede resultar más peligroso para el negocio el estancamiento en servicios y tecnologías desactualizados.

La oferta de la compañía en Gestión de Servicios ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y específicamente con el Proceso de Gestión de Cambios, apoya a que las organizaciones respondan a los requerimientos del cambio encaminados a la alineación del negocio y para asegurar que estos se manejen adecuadamente.

Por lo anterior, aconseja que la implementación de Gestión del Cambio debe estar basada en actividades como: Registro y verificación; Evaluación de riesgos, recursos, responsables y relaciones con otros cambios; Gestión de autorizaciones; Programación y Coordinación para la implementación y una Revisión final.

 

Otra pauta que destaca la firma refiere a que las modificaciones deben ser promovidas desde la dirección a todos los niveles. Promocionar la trasformación cultural dentro de la empresa basada en un análisis de los requisitos de comunicación, métodos de distribución de la información, un plan de gestión y técnicas de comunicación; resulta vital para lograr que la organización asuma con facilidad un proceso de Gestión de Cambios y una cultura de Gestión de Servicios, concluye la consultora.

 

Pink Elephant ofrece ITIL, su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias para ayudar a los clientes a obtener soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap