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Más beneficios en F@C con AMEXIPAC

• Con ocho de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), la asociación busca consolidar las actividades de estas empresas en la industria

José Luís Ayala

Uno de los principales objetivos de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC) es fungir como un canal de retroalimentación con el Sistema de Administración Tributaria en beneficio de la industria de factura electrónica (F@C), la idea es agregar a los 54 PACs, al cierre de este año busca integrar a la mitad.

José Luís Ayala, vicepresidente del organismo y director general de Diverza, destacó: “Una de nuestras principales actividades es la difusión de información relevante para la industria, así como homologar operaciones para conseguir una mejor interacción con la autoridad, contribuyentes entre otros actores de la industria”.

Se destacó que la figura del PAC tiene el rol de intermediario entre los desarrolladores de soluciones administrativas que emiten factura electrónica y la autoridad, por ello tiene comités de colaboración con el SAT a nivel regulatorio, técnico y comunicación, con ello busca mejorar la operación de Comprobantes Fiscales Digitales en Línea (CFDI).

Los socios fundadores del organismo son: Grupo Advantage, Buzon e, Carvajal, Diverza, Edicom, Interfactura, Pegaso Tecnología y Tralix, en conjunto ofrecen servicios de promoción, posicionamiento, así como fomento del uso de CFDI para los miembros, con la autoridad desarrolla y canaliza propuestas y problemas operativos.

Negocio con franquicias
Algunos de estos PACs cuentan con modelos de negocio a través de canales e integradores, en este caso Diverza trabaja con un programa de franquicias, donde los interesados pueden aprovechar la infraestructura de la firma para entrar a un mercado en crecimiento, adicionalmente ofrece otro tipo de apoyos como seguimiento.

El SAT, a través de Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional, pronunció su apoyo a la asociación, además anunció la disponibilidad del servicio gratuito de F@C, también se publicaron nuevas reglas, en relación con las medidas vigentes desde el pasado mes de julio, en busca de mayor flexibilidad sobre algunos datos.

“Nos sumamos a la oferta de factura electrónica, cada contribuyente de acuerdo a sus necesidades determinará qué plataformas usará, ya sean gratuitas o impliquen un costo, con las nuevas medidas, con vigencia a partir de hoy, el contribuyente no tiene que preocuparse por la falta de información en sus comprobantes”, concluyó Canabal.

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