Fabricantes

Intel, más que procesadores


• Ultrabooks de nueva generación, soluciones empresariales y dispositivos móviles inteligentes con características de seguridad, la apuesta del fabricante.  

Scott Overson
Scott Overson

Hoy en día, el consumidor de equipos de cómputo no sólo busca movilidad en sus dispositivos, pues existen otros factores como la disponibilidad de la información y seguridad que determinará su experiencia de uso.

Bajo este panorama, Scott Overson, director en Intel México, reveló que la compañía diseña nuevas tecnologías, con base en las necesidades de los usuarios, con una visión hacia el futuro; innovando con productos que enriquezcan sus experiencias a nivel profesional y personal.

“América Latina es un motor de crecimiento global importante. Este es un momento especial para todos, ya que la tecnología puede ser una influencia para acelerar el progreso de esta región”, declaró.

La conjugación de ligereza y robustez
Hace un año se presentó la categoría Ultrabook; contando al día de hoy con más de 140 diseños potenciados con la tercera generación Core; de las cuales, más de 40 integran tecnología touch y 10 de éstos poseen diseños convertibles.
Ante esto, Santiago Cardona, gerente del segmento de consumo Intel Cono Norte, destacó que en la actualidad los usuarios buscan mayor interacción con los equipos; sin embargo,  hasta ahora las interfaces naturales de la computadora han sido el teclado y mouse.

Razón por la que Intel, en conjunto con otros fabricantes de cómputo, desarrollaron productos que puedan ofrecer experiencias más allá del procesamiento, mediante otras formas de interacción como la tecnología touch; misma que estará contenida en la nueva generación de equipos touch, disponible a partir de diciembre de este año.

La notebook reinventada
Para la segunda mitad de 2013 llegará el concepto de ultrabook convertible; diseño híbrido que buscará combinar lo mejor de la categoría de tabletas y notebooks, ofreciendo desempeño mejorado gracias a la cuarta generación de procesadores Core.
Promete diseños convertibles, pantallas de alta resolución, cámara HD; además de incorporar una interfaz táctil, respuesta a comandos de voz, al tiempo que logra reconocimiento facial.
Tecnología Intel Wireless display, carga inalámbrica, micrófonos duales, encendido instantáneo, acelerómetro, giroscopio y brújula, serán otras de sus bondades.
En lo que respecta a seguridad, incorporará Intel Anti-Theft Technology 2.0 e Intel Identity Protection Technology.  
Larga duración de la batería será otro aspecto que ofrecerá, al tiempo que los datos prometen estar siempre actualizados.

Eduardo Godoy, gerente de producto de Intel para América Latina, dio a conocer que el concepto de Ultrabook no es intrínseco al segmento de consumo, pues gracias a los procesadores de tercera generación Core vPro podrán incorporarse al ámbito empresarial al ofrecer beneficios de seguridad, flexibilidad, factores de forma, tiempo de batería y desempeño.

La seguridad ante todo
En complemento, Efraín Morales, gerente de producto en McAfee explicó que a mayor movilidad y cantidad de información, implica un riesgo incremental.

“Los usuarios son móviles, y no quieren sacrificar esto por el tema de seguridad. Por ello, los smartphones, tablets y cómputo están interactuando”, señaló.

Para cubrir la demanda, Intel y Mcafee ofrecen seguridad  en el hardware a través de cuatro vertientes: antimalware, datos, identidad y recuperación; con una propuesta tecnológica de soluciones de seguridad que van desde casa, oficina SMB y empresas.
Además de McAfee, la compañía trabaja con otros aliados como Absolute Software y Norton, para brindar características de seguridad desde el chip.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap