Noticias

Ganadores regionales de “Reto BlackBerry para desarrolladores”

Particle Seed y Rockola fueron las apps ganadoras a nivel regional en las categorías de Juegos y Entretenimiento respectivamente, ambas desarrolladas por concursantes mexicanos.

En la competencia para desarrollar aplicaciones para el tablet BlackBerry PlayBook  tablet, RIM desafío a los participantes para crear su propia aplicación aunque no tuvieran experiencia en la plataforma. El concurso buscó dar oportunidad a jóvenes programadores en Colombia, México, Perú y Venezuela.

 

Particle Seed, fue desarrollada por Vicente Benavent Valenzuela, la cual permite controlar la dirección de la semilla de partículas con la ayuda del acelerómetro o el joystick, que se pueden manejar en la dirección deseada hasta recoger objetos que se convierten en elementos naturales que llevan a diferentes niveles. Por su parte ProwlerSoft creó Rockola, la cual ofrece reproducir música y al mismo tiempo ver la letra de la canción, además de obtener la lista de videos e información adicional sobre la canción que se está tocando.

 

Durante la final del concurso se enfrentaron las apps ganadoras locales de sus respectivas categorías (Juegos y Entretenimiento) en Colombia (Refri y Coloring Book), México (Particle Seed y Rockola), Perú (Slackline y La Llama Chamana) y Venezuela (Elemental y PicMatic).

 

A través de un comunicado RIM indicó que el premio fue de US$10 mil dólares para cada categoría ganadora, así como un viaje: el creador de Particle Seed visitará el estudio de Gameloft en Buenos Aires, Argentina; mientras que los desarrolladores de Rockola visitarán los estudios de MTV; en donde también, ambos ganadores, asistirán a dos noches de música electrónica con DJs.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap