FabricantesZona-Footer1

El camino de Polycom hacia el software

Con el lanzamiento de más de 12 productos, nuevos servicios y funcionalidades en sus soluciones, la marca confirma su dirección hacia el cloud, virtualización y colaboración.

Pierre Rodríguez

Según Pierre Rodríguez, vicepresidente Latinoamérica y Caribe de Polycom, hace dos años comenzaron con inversiones, compraron tres compañías para complementar lo que les hacía falta, contrataron a más de 400 ingenieros para el desarrollo de estas propuestas, resultando en el anuncio de cuatro pilares:

Acceso Universal
RealPresence CloudAXIS Suite, con el cual se unifica todas las soluciones de videoconferencia estándar como Skype, Google Talk, Facebook, Link, etcétera.

Estas aplicaciones se vuelven un directorio para crear una sesión de video múltiple en el browser de la computadora, sin necesidad de instalar nada en la máquina.

Con ello, de ofrecer Video como Servicio (VaaS) ahora es la Colaboración de Video como Servicio (VCaaS).

Enfocado a la experiencia del usuario
Se presentó una nueva interfaz de usuario en todos los productos, lo que permite una experiencia similar a los dispositivos Android o Apple como las tabletas.

Para facilitar el manejo de las soluciones lanzaron el software SmartPairing, incorporada a RealPresence Mobile 2.0, la cual conecta de manera inalámbrica iPads Apple con las series Group, series HDX mejoradas, y productos RealPresence VisualEdge, con lo que los usuarios controlan las videoconferencias mediante tablets y transfieran una llamada de video en vivo a una pantalla grande con el simple movimiento de un dedo.

SVC
Por otro lado, se hicieron mejoras a la plataforma Polycom con la tecnología Scalable Video Coding (SVC), para la transmisión de video por la red de datos con un standard abierto.

Esta implementación proporciona una capacidad multipunto HD tres veces mayor.

Nueva línea de productos
Finalmente, la marca presentó nuevos equipos RealPresence Group Series (300, 500 y 700), la nueva generación de sistemas de colaboración de videos HD para salas y presupuestos de todos los tamaños, con lo que ahora llegan desde la PyME hasta el corporativo.

Además de el software actualizado Polycom RealPresence Desktop 2.0 para PC y computadora portátil (Windows y Mac OSX) y RealPresence Mobile 2.0 para tablets y smartphones (iOS y dispositivos Android).

Más entrenamiento
Asimismo, la marca planea entrenamiento masivo a los canales, para la adopción y entendimiento de estos nuevos productos. Con esto, los socios pueden crecer y abordar nuevos mercados donde no tenían presencia; se les abre un panorama de negocio con el video e incluso para los que no lo abordaban.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap