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B2B: la nueva conquista de Samsung

Desde hace dos años, el fabricante pasó de ser una empresa enfocada al mercado de consumo para adentrarse al Business to business, ello producto de una visión corporativa que le ha servido para lograr liderazgo en el mercado coreano que ahora buscará replicar en el resto de las regiones en algunas categorías.

Eduardo Coronado

Traspasando las fronteras coreanas, Samsung desarrolló una estrategia global para atender el mercado B2B con foco en PyME, corporativo y gobierno; acentuado en verticales específicas como educación y hospitality.

Mismas en las que la compañía ya posee un historial como parte de la atención brindada mediante los canales de distribución hacia universidades, organismos del sector salud e instituciones gubernamentales como el Poder Judicial de la Federación.
Bajo este esbozo, Samsung México ha redoblado esfuerzos e inversiones para crecer este negocio; fortaleciendo su equipo de trabajo al sumar personas con experiencia dentro de este rubro.

“Antes, el canal de mayoreo sólo vendía equipos de consumo, logrando posicionamiento importante. Ahora, con esta estrategia se amplían las oportunidades para los canales, pues el mercado empresarial busca equipos especializados, además de poseer productos que otros fabricantes no tienen, por lo que más que competir, estamos abriendo nuevas categorías y explotando capacidades”, señaló Eduardo Coronado, director de ventas y mercadotecnia de la división IT en Samsung Electronics México.

De esta manera, al día de hoy el negocio es coordinado por Araceli Aguilar, gerente senior para en negocio B2B, quien posee un equipo segmentado en atender al mercado corporativo y gobierno, además de tener personal de preventa, también cuenta con gente que brinda atención al canal; siempre interconectados con el área de servicio de la compañía para asegurar las capacidades de garantías en sitio e instalación.

“Estamos convencidos de que Samsung tomará un liderazgo importante en el negocio B2B en corto plazo al llegar con una oferta diferenciada de señalización digital, impresión bajo demanda y al demostrarles la interconexión entre todos nuestros dispositivos; lo que nos convierte en un socio estratégico para las empresas”: Eduardo coronado.

Igualmente, resaltó la labor del canal de mayoreo en la cadena de distribución, aunque reconoció que el objetivo del negocio B2B es llegar al mercado a través de los distribuidores de valor agregado (VARs) de manera directa, en muchas ocasiones éstos requieren de apoyos crediticios y logísticos por parte de los mayoristas.

“Con ello mostramos el valor de la cadena de distribución al trabajar con empresas como Exel, Ingram, TechData e Intcomex en esta iniciativa de proyectos”, abundó.

De la misma forma, adelantó que a mediados del presente mes, con la apertura del portafolio B2B a los mayoristas autorizados, también entrenará a los resellers para llevar estas soluciones no sólo a corporativo y gobierno, sino también a la PyME.

En este tenor, dio a conocer que la compañía cuenta con un centro de entrenamiento; que servirá para evangelizar a sus VARs en los diferentes negocios.

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