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Plataformas de pago online

Francisco Ceballos

En México, el comercio electrónico sigue creciendo y promete un buen desarrollo para el futuro; de acuerdo a un estudio realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) las ventas en línea crecieron  un 77% tan sólo del 2009 al 2011.

Esta tendencia se debe primordialmente a la confianza que los usuarios depositan en Internet, ya que conocen las grandes ventajas que nos ofrece esta industria; una de las más importantes, poder elegir, de forma sencilla, cómoda y segura, diferentes formas de pago al comprar un producto en Internet, gracias a la existencia de plataformas de pago online.

Un estudio realizado por la consultora Oh! Panel en el 2011, nos revela que los beneficios que más valoran los compradores y vendedores de las plataformas de pago online, son la comodidad (80.5%), la rapidez (69.5%) y la seguridad (64.7%) que éstas ofrecen.

El mismo estudio también da a conocer que 7 de cada 10 personas que compran artículos en línea utilizan plataformas de pago online, y esto se debe principalmente a las facilidades que estos sitios ofrecen, como el poder financiar hasta en 12 meses su compra con tarjeta de crédito.

Plataformas de pago en línea como MercadoPago, (http://www.mercadopago.com/mp-mexico/), protegen los datos de los usuarios, ya que toda la información queda encriptada cuando “viaja” desde la computadora hasta el servidor.

Las plataformas de pago online tienen como finalidad pagar y cobrar dinero a través de una cuenta privada y personalizada; en esta cuenta se genera un historial, que detalla todos los movimientos realizados y esta información se puede consultar en cualquier momento, de tal forma que puedes llevar un control de todas las operaciones que realices.

Como vendedor, éstas, ofrecen la posibilidad de crear botones de pago y colocarlos de forma sencilla en un sitio web, en redes sociales o en banners publicitarios. El vendedor también puede ofrecer diferentes opciones de pago, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito o depósito referenciado, transferencia online, cheque, efectivo e incluso en cualquier Oxxo llenando un formulario en una hoja escrita.

Para los usuarios que deciden realizar compras, gracias a estas plataformas, es posible financiarlas a meses, mientras que los usuarios que venden reciben los pagos en una sola exhibición. Incluso pueden enviar un mail desde dispositivos móviles a cualquier persona para pagarle por cualquier motivo, sin necesidad de vender productos o servicios.

Hoy en día es necesario que las empresas o comercios conozcan estas plataformas y empiecen a recibir pagos online. Si eres empresario, no dejes pasar más tiempo para ampliar las opciones de pago  y ofrecer grandes beneficios a tus clientes actuales y potenciales.

*Director General de MercadoLibre México y miembro de la IAB.

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