EditorialZona-Footer1

Negocio en la protección de la nube

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Las principales consultoras de Tecnologías de la Información vislumbran un panorama atractivo para el cloud computing, por lo que proteger la nube es una necesidad para cualquier usuario y representa oportunidades de negocio para el canal.

Recientemente Edgar Fierro, director de IDC México, estimó que en los próximos años 80% del crecimiento de la industria se dará de soluciones en la nube, movilidad y analítica, mientras que este 2012, 45% de empresas en México ya cuentan con proyectos cloud, aunque no se trata de grandes plataformas.

Para quienes todavía no tienen claro que es el cloud computing o cómputo en la nube, se trata de un paradigma que permite proveer servicios de cómputo a través de Internet. Los usuarios de cualquier tamaño pueden acceder a los servicios disponibles en la nube de Internet, todo se almacena de manera permanente en servidores. La información estará disponible en el lugar y hora que el usuario lo requiera.

En la edición 1006 de eSemanal, les presentamos la propuesta de negocios que ofrece SafeNet, empresa de seguridad con soluciones para la protección de la información desde el centro de datos a la nube y que el próximo año cumplirá 30 años de vida.

En entrevista, Roberto González, gerente de ventas en México de SafeNet, resaltó el nivel de especialización de sus plataformas orientadas a la protección y cifrado de información, cuya estrategia ha sido reorientada para configurar una solución más robusta enfocada en grandes volúmenes de información (Big Data) en entornos de cómputo en la nube.

El objetivo de la marca es proveer cifrado y protección para garantizar la confidencialidad de la información, ya que una de las principales dudas al implementar cloud son los niveles de seguridad que ofrece dicha tecnología, sobre todo en nubes públicas. SafeNet ofrece márgenes de hasta el 25%.

También, les presentamos las oportunidades de negocio que brinda Microsoft al canal con Windows Server 2012, plataforma que bajo el enfoque de CloudOS permite llevar información a cualquier ambiente de cómputo, desde entornos virtuales, dispositivos móviles o la nube.

Windows Server 2012 esta disponible en cuatro versiones para cada necesidad: Foundation, Essentials, Standard y Datacenter.

¿Usted ya está haciendo negocios con la nube?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap