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F5 incrementa beneficios al partner

Con ajustes en su esquema de socios la firma dispone de nuevas herramientas comerciales para facilitar el trabajo de los integradores

Carlos Ortiz

A partir del 1 de julio pasado, el desarrollador puso en marcha, en América Latina, algunas modificaciones a Unity Partner Program basados en valores como: transparencia, capacitación y rentabilidad de negocio alrededor de sus soluciones, para ello también cuenta con el apoyo de su base de canales mayoristas.

Carlos Ortiz director de canales para el norte de Latinoamérica en F5 Networks, compartió: “Se trata de un programa de lealtad para socios certificados que tienen alta especialización, consta de un sitio de registro de oportunidades que garantiza condiciones preferenciales para dar seguimiento y concretar dichos proyectos”.

La intención es optimizar el trabajo de toda la cadena de valor con niveles de descuento adecuados a cada proyecto y tipo de canal, se contemplan las categorías: Autorizado, Silver, Gold y Platinum, con ello brinda apoyo de ingeniería de pre, post y venta, con equipo demo, así como seguimiento de proyectos; además de asignación de oportunidades.

Cada certificación consta de dos divisiones uno de socios que identifican oportunidades mientras otros atienden a todo el proyecto, también cuenta con el incentivo partner value discount (PVD) que implica un margen adicional; con ello busca facilitar los procesos comerciales con mayor libertad y autonomía del canal.

Estrategia local
A partir del mes de julio, el canal en México empezó a registrar sus oportunidades en este trimestre, en este lapso tuvo la oportunidad de mejorar o mantener su certificación, por ello a partir de octubre se les dará a conocer estos avances y situación de cada canal en relación tanto con incentivos como beneficios comerciales.

“Todos los descuentos del programa son agresivos desde los niveles básicos, el enfoque es incentivar al canal reconociendo su nivel de habilitación, en esta primera etapa se planea beneficiar a 25 canales para consolidar relaciones de largo plazo, también busca atraer nuevos partners sin caer en la masificación del ecosistema”, destacó Ortiz.

“Todos los descuentos del programa son agresivos desde los niveles básicos, el enfoque es incentivar al canal reconociendo su nivel de habilitación, en esta primera etapa se planea beneficiar a 25 canales para consolidar relaciones de largo plazo, también busca atraer nuevos canales sin caer en la masificación del ecosistema”: Carlos Ortiz.

El desarrollador busca socios de consultoría. Otro objetivo es posicionar su portafolio de seguridad, para las oportunidades registradas se tiene un año para concretarlas. Las principales verticales que atiende son sector financiero y telecomunicaciones, también busca llegar al segmento gobierno,  por ello el canal tiene un gran mercado potencial.

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