Noticias

Revolucionará análisis de negocio prácticas corporativas: SEAN

Gabriel Almeida Monterde, director de Servicios Educacionales y Profesionales de SEAN (Servicios Educacionales en Análisis de Negocio) informó que el Business Analysis  revolucionará las prácticas corporativas en México en los próximos tres años, de la misma forma en que se está dando en otras latitudes del mundo.

 

Del mismo modo, indicó que el rol de Analista de Negocio será el más importante dentro de las áreas de Tecnología de Información de las organizaciones, tal como lo pronosticó en el año 2010 un estudio de Forrester Research. “La era de la especialización en TI ha muerto, está siendo remplazada por un énfasis en habilidades que puedan ‘hablar’ a lo largo de la empresa”, indicaron las conclusiones del estudio IT Careers: 13 Most Important IT Roles.

 

Gestión colaborativa en un ambiente multidisciplinario, se logra a través de implementar Análisis de Negocio, que junto con el Analista, son piezas fundamentales en las organizaciones. Sus competencias abarcan todas las áreas estratégicas y operativas de la organización, no solo TI, puntualiza Almeida Monterde.

 

Según la firma, los cambios a las necesidades de gestión pueden ser trazadas a una serie de tendencias: tecnologías como software-as-a-service e inteligencia de negocios están cambiando los requerimientos de las habilidades de TI; las opciones de outsourcing han alterado las prioridades de staff interno con habilidades especializadas, con mayor probabilidad de que sean subcontratadas; y La reducción de costos ha cambiado la forma de tomar decisiones de TI.

 

El Business Analysis es el conjunto de tareas, técnicas, conocimientos y mejores prácticas para la gestión de soluciones de negocio, está enfocado a incrementar la calidad de los productos y servicios generados por un proyecto a través de una definición precisa del producto y sus atributos (requisitos) reduciendo con esto “proyectos problema” derivados de causas como: alcance poco realista y/o poco claro, soluciones que no satisfacen la necesidad de negocio y exceso de defectos en la solución.

 

A diferencia de otras prácticas y metodologías, la compañía explica, que el Business Analysis aborda el aspecto de requerimientos con un enfoque orientado al negocio, por lo que trabaja como enlace entre los stakeholders para entender de las políticas, estructura y operaciones de una organización, recomendar la solución más adecuada a las necesidades de negocio y asegurarse de alcanzar los objetivos de la organización.

 

SEAN ofrece soluciones corporativas de consultoría y capacitación que integran los componentes de la práctica de Análisis de Negocio como son gestión de requerimientos; generación de entregables; implementación de procesos; perfiles de puestos dentro de la organización; competencias del personal; herramientas tecnológicas, técnicas y mejores prácticas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap