Noticias

Mastercard PayPass, dinero con RFID

Con sólo acercar la tarjeta de crédito al lector, el cliente podrá realizar pagos menores a 250 pesos en diferentes establecimientos como comida rápida, tiendas de conveniencia, cafeterías y cines, entre otros.

Estas negociaciones típicamente se realizan sin la necesidad de firmar por parte del usuario.

 

La tecnología Masterdcard PayPass funciona mediante RFID, fue implementada por Gemalto y viene en los nuevos plásticos de Travel Pass Platinum Elite, BSmart y Perfiles. El objetivo es tener más de 12 mil negocios afiliados para finales de este año en el DF y la zona metropolitana.

 

Esto permitirá realizar operaciones a alrededor de un millón de clientes de tarjetas de crédito y débito, para finales del mencionado periodo.

 

Asimismo, la entidad bancaria realizará un programa de adaptación o actualización de los equipos instalados en los comercios autorizados para este servicio.

 

Esta tecnología “contactless” cuenta con todas las características de seguridad que tienen las tarjetas Banamex a través del chip y de la banda magnética, ofreciendo así, mayor rapidez y seguridad en las transacciones, al no ser necesario entregar la tarjeta al vendedor del lugar.

 

Según estadísticas del banco, será entre un 10 y un 40 por ciento lo que se agilizará en las operaciones de este tipo.

Con esta modalidad de pago, Banamex pretende establecer la plataforma del futuro en los pagos móviles, pues para ellos es el primer paso hacia las transacciones a través de teléfonos inteligentes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap