Noticias

Lexmark se retira del negocio de inyección de tinta

Las medidas comunicadas por la compañía incluyen la salida del negocio de desarrollo y fabricación de hardware de inyección de tinta, aunque indicó que continuará proporcionando servicio, soporte y suministros para su base instalada.

Paul Rooke, chairman y CEO de Lexmark, comentó que aunque fue una decisión difícil, necesariamente impulsará la rentabilidad y ahorros significativos para la empresa.»Nuestras inversiones se concentran en soluciones de software e imágenes de alto valor, y creemos que estas sinergias entre las imágenes y los elementos de software emergentes de nuestro negocio seguirán impulsando el crecimiento en toda nuestra organización”, indicó.

Se espera que las medidas de reestructuración resulten básicamente en reducciones de la infraestructura relacionada con inyección de tinta, así como en posiciones en investigación y desarrollo, cadena de suministros y otras funciones de soporte.

Entre las acciones se encuentra el cierre de la planta de manufactura de suministros de inyección de tinta en Cebú, Filipinas a finales de 2015, así como eliminar el desarrollo de inyección de tinta a nivel mundial, incluyendo los costos relacionados con instalaciones, herramientas, equipos, terminación de contratos, y eliminación del proceso de inventarios, que se espera completar a finales de 2013.

Asimismo la compañía informó que está explorando la venta de la tecnología de inyección de tinta de la empresa e indicó que de la reestructuración, se proyecta generar US$85 millones en ahorros en 2013, incrementando a ahorros anuales continuos de US$95 millones en 2015. Los ahorros deberían dividirse aproximadamente en un 65% para gastos operativos, y un 35% del costo de los bienes vendidos. La empresa tiene la expectativa de que la mayoría de estos ahorros impacten favorablemente las utilidades antes de impuestos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap