Noticias

Lexmark agrega valor al hardware

Paul Rooke

Durante su reciente visita a México, Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark, sostuvo una serie de reuniones con clientes e integradores, a quienes explicó la evolución de la compañía para transformarse de un fabricante de hardware a un proveedor de software y soluciones para los procesos de negocio.

Ante esto, señaló que en la actualidad las empresas se enfrentan al reto de gestionar adecuadamente grandes volúmenes de información y documentos impresos o digitales.

Razón por la que el fabricante amplió su valor mediante la adquisición de algunas compañías como Perceptive Software, Pallas Athena, Brainware, Isys y Nolij; lo que le permitió ofrecer una solución de captura, gestión y acceso a contenidos que mejoran la experiencia del cliente.

En consecuencia, cuenta con la capacidad de ofrecer una solución específica para mercados verticales como el financiero, manufacturero, gubernamental, retail, de la salud y educación; mejorando la infraestructura de sus documentos a todos los niveles, lo que garantiza una ejecución simple, reduce los problemas y aumenta la productividad.

En complemento, Paul Huerta, director de canales en Lexmark México, señaló que en el hardware los márgenes son cada vez más restringidos al pertenecer a un mercado maduro; razón por la que la compañía que representa trabaja para que los canales tengan mayores negocios mediante la incorporación de software y soluciones.

“Con esta integración estamos abriendo nuevas áreas de negocio y especialización, por lo que es un gran reto en el mercado, pero también es nuestra manera de ayudar a los distribuidores, pues el 90% de nuestras ventas es a través de este canal”.

Asimismo, señaló que estas soluciones ya están disponible en Ingram, Exel, CVA, CT Internacional, DC Mayoristas y Azerty; además de adelantar que para este fin de año, el 80% de su portafolio tendrá actualizaciones tecnológicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap