Noticias

Ingram Micro tras el mercado de valor

Alejandro Robles

Por primera vez en su historia, el mayorista realizó el Enterprise Value Summit 2012, con el propósito de que los clientes de todo el país conozcan el trabajo que la compañía desarrolla para su área de valor.

De esta manera, los canales conocieron la labor que realiza Ingram en conjunto con marcas como HP, Apple, Cisco, IBM, APC, EMC, Microsoft, Microsoft Hardware, Imation, Sony, Ipela y WatchGuard.

Alejandro Robles, director de Ventas y Valor en Ingram Micro México explicó que anteriormente ya habían presentado su oferta a través de la convención anual del mayorista; sin embargo, con este formato comunicaron de manera más específica su propuesta para la integración de soluciones.

“Muchos de nuestros clientes conocen el negocio de volumen y transaccional, hoy les prometo que seremos importantes en el negocio de valor, pues este segmento está creciendo tres veces más de lo que crece la compañía a nivel general”, reveló.

Para ello, convocó a 150 distribuidores de todo el país, cuyo enfoque es la integración de ofertas de valor y que atienden cuentas empresariales, gubernamentales y corporativas.

Durante todo un día los participantes conocieron a través de conferencias las diferentes unidades de negocio que conforman el área de valor del mayorista, así como servicios de logística, esquemas de financiamiento y recursos que ofrece en apoyo a sus canales.

De igual forma, las mesas de negociación permitieron la interacción entre clientes y fabricantes, seguido de una conferencia magistral sobre el contexto político, económico y social que vive el país.

“Este es el primer gran paso para demostrar en el mercado que tenemos la capacidad de acompañarlos en el negocio de valor; posteriormente vendrán más sorpresas, adicionaremos nuevas marcas y soluciones en este segmento”, abundó.

El directivo recordó que adicional al tema de cloud y data center, existen otras áreas de negocio como señalización digital, seguridad y movilidad; mismas que el mayorista desarrollará y en las que incursionará a la brevedad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap